Concejal Danny León: Llaneros de Guanare está a punto de desaparecer y no hay pronunciamiento alguno de gobernador y alcalde

Miguel Enrique Villavicencio.- «El equipo Llaneros de Guanare está a punto de desaparecer y hasta ahora no existe ningún pronunciamiento del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, y mucho menos del alcalde Óscar Novoa».
Así lo expresó el dirigente de Primero Justicia y concejal guanareño Danny León, quien agrega que la crítica situación que atraviesa actualmente el batallón santo, es sólo una muestra del inexistente compromiso que tienen el ejecutivo municipal y las autoridades del estado Portuguesa con el deporte.
Apunta que el empresario que hoy posee los derechos luego de tener el equipo en deudas por muchos meses, ahora sale renegando y acusa la falta de apoyo gubernamental, cuando fue el mismo gobierno el que lo favoreció.
– Este empresario, y sus amigos que facilitaron los procesos de traspaso son los culpables de que ahora el equipo Llaneros de Guanare esté en la quiebra – dijo.
León también sostiene que Óscar Novoa nunca apoyó al equipo en su condición de alcalde de Guanare, y mucho menos hizo algo para evitar el deterioro de las instalaciones del estadio Calles Pinto.
A su juicio, no existe una política deportiva seria en el Gobierno municipal, sino simplemente una que otras actividades que en nada fomentan el rendimiento de los atletas.
Alega que el equipo Llaneros albergaba a más de 150 niños en diferentes categorías y ahora todos ellos quedarán en el limbo porque no tendrán como desarrollarse como jugadores de fútbol.
El edil, quien además es vicepresidente de la comisión de deportes de la cámara municipal, comenta para finalizar, que es muy lamentable que Guanare se quede ahora sin este patrimonio deportivo como lo es el equipo Llaneros.

Entradas relacionadas