Miguel Enrique Villavicencio.- Un certero golpe al microtráfico dieron funcionarios pertenecientes a la Coordinación de Investigaciones Contra el Robo y Hurto de Vehículos Automotores del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, tras detener a un individuo que presuntamente se dedica a la venta de drogas en la población de Pimpinela, jurisdicción del municipio Páez.
El detenido fue identificado con el nombre de Alexander Eduardo Colmenárez Alvarado, de 40 años de edad.
Este procedimiento policial se llevó a cabo el fin de semana, en el sector conocido como el canal M73 con carretera 3 de la mencionada población.
Se pudo conocer que la comisión policial realizaba un trabajo de investigación en la zona relacionado con el robo y hurto de vehículos automotores, cuando observaron a una persona en una actitud sospechosa que se desplazaba a pie por la vía.
Al tratar de abordarlo para efectuarle un «cacheo», este individuo decide correr para ocultarse entre la maleza, pero fue detenido por los detectives luego de una breve persecución.
Se indicó que precisamente en el lugar donde fue capturado este sujeto, la comisión policial halló un sembradío de 105 plantas de «Cannabis Sativa».
A Colmenárez Alvarado también se le encontró en su poder una bolsa con tres mil semillas de la misma planta antes mencionada, y otra similar que contenía 330 gramos de restos vegetales, aparentemente marihuana.
Aunque este elemento no posee antecedentes policiales, se logró conocer que se dedica al cultivo de plantas de marihuana, al igual que al procesamiento, venta y distribución de estas sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Es importante reflejar que este operativo fue realizado por orden del C/G José Gregorio Ascanio Toledo, jefe del Cicpc en el estado Portuguesa, a través de lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y los lineamientos del comisario general Douglas Rico, director nacional de este mismo organismo de seguridad.
Este caso fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en la ciudad de Acarigua.