Continuaremos en las calles presionando hasta que sea derogado el criminal instructivo de la Onapre

Miguel Enrique Villavicencio.- Una vez más docentes, trabajadores del sector salud, entre otros empleados públicos junto a pensionados y jubilados, protestaron este martes en Guanare para exigirle al Gobierno anule de una vez por todas el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

El doctor Francisco Rivas, secretario de Relaciones Laborales de la Federación Médica Venezolana, señaló que los trabajadores continuarán en las calles protestando contra el instructivo de la Onapre.

Foto ley: Doctor Francisco Rivas, directivo de la Federación Médica Venezolana

A su juicio, el instructivo de la Onapre no sólo viola los derechos adquiridos de los trabajadores venezolanos, sino que además le desmejora sus condiciones de vida y la de sus familiares.

– Estamos unidos defendiendo nuestros derechos contractuales logrados a través de nuestras luchas. Nuestra protesta es legítima ante los atropellos del Gobierno – expresó.

Inhumano

En tanto, Loinaz Carmona, representante de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela,  exigió al Gobierno derogar este criminal instructivo que atenta contra la seguridad laboral de todos los trabajadores venezolanos.

– El régimen de Nicolás Maduro se jacta en decir que es un Gobierno humanista, pero sus acciones son contrarias a ello,  porque violan nuestros derechos y beneficios laborales.

Foto ley: Loinaz Carmona, representante de la Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela

Si este instructivo de la Onapre es inexistente, entonces el Gobierno está obligado a reconocer y a cancelar todo los derechos y beneficios que nos pretende despojar – finalizó.

Justicia

Por su parte, Dolores Zambrano, representante de los pensionados y jubilados del Poder Judicial y de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en el estado Portuguesa, exigió al Gobierno proceda a cancelarle el bono recreacional, así como también a la homologación de pensiones.

Foto ley: Los empleados públicos continuarán en las calles hasta que sea eliminado el instructivo de la Onapre

– Nosotros dimos nuestros mejores años de vida al servicio de nuestro país y ahora este Gobierno nos trata mal. No podemos seguir recibiendo una miseria «un 15 y un último» porque eso no nos alcanza para poder vivir dignamente – aseveró.

Más adelante, Zambrano sostuvo que muchos de sus compañeros han fallecido por no contar con recursos económicos para atender sus casos de salud.

Foto ley: Los trabajadores piden al TSJ ponerse al lado de del pueblo

– Hoy le pedimos al TSJ que haga honor a su misión de hacer «justicia» y le ordene al Gobierno reconocer y honrar nuestros derechos laborales – acotó para finalizar.

Los manifestantes aseguran que no cesarán en sus acciones de calle hasta lograr que el Gobierno de su brazo a torcer y derogue el criminal instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Por último, indicaron que el TSJ debería llamarse ahora Tribunal Supremo de Injusticia, pues sostienen que con su sentencia está acabando con los derechos de los trabajadores del sector público.

Entradas relacionadas