Fanb incautó más de dos toneladas de presunta cocaína en el Zulia

CARACAS.- El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), G/J Domingo Hernández Lárez, informó vía Twitter este viernes que en uno de los operativos practicados por los efectivos castrenses en el municipio Catatumbo del estado Zulia, incautaron 2.260 kilos de presunta cocaína de alta pureza distribuidos en 78 bultos.

Junto al alijo, fue detenida a una persona vinculada a los denominados grupos «Tancol».

Además de la incautación de estas sustancias ilícitas, se inutilizaron varias pistas ilegales y se destruyeron plantaciones ilícitas de coca y marihuana en la entidad zuliana.

Por otro lado, en el estado Apure se inutilizaron cuatro explosivos, de cinco kilos cada uno, que estaban en un camino rural del sector El Corozo en el municipio Páez.

 

De igual forma, Hernández Lárez indicó que la Fuerza Armada Nacional llevó a cabo otras acciones en varios estados como Táchira, Anzoátegui y Vargas.

En la entidad tachirense, se detuvo a dos sujetos por supuestamente intentar burlar los controles fronterizos al ocultar tres panelas de presunta cocaína dentro de una batería de automóvil para trasladarla al estado Sucre.

Mientras, en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, efectivos castrenses destruyeron dos campamentos que presuntamente eran usados por los «Tancol» que tenían cinco «cambuches», 362 kilos de supuesta marihuana, armas, pertrechos militares y 800 litros de combustible diésel.

Un total de 1,299 kilos de cocaína fue descubierto por la Fuerza Armada Nacional en Vargas mientras hacían una inspección a una empresa de encomiendas. Encontraron 84 envoltorios de droga en doble fondo de 42 pares de zapatos para dama y que iban a ser llevados a Italia.

 

El 5 de septiembre, el jefe del Ceofan informó que se logró incautar un cargamento de 2.864,5 kilos de supuesta marihuana y cocaína durante la operación denominada «Cacique Manaure», que se realizó en la Península de Paraguaná.

Según el G/J Hernández Lárez, junto a las sustancias ilícitas se incautó un peñero con cinco motores fuera de borda más dos de repuesto; dos GPS, un teléfono satelital, tres teléfonos móviles; radio transmisión con su cargador; documentos personales y 33 bidones de 200 litros de combustible, presuntamete para recargar en altamar.

TCD/

Entradas relacionadas