IMPACTO POLÍTICO

Nuevamente pido disculpas a mis queridos (as) lectores (as), por no haber podido publicar mi Columna durante algunas semanas.
Éste corto pero importante tiempo de ausencia, sirvió para la reflexión y el análisis sobre muchas cosas, que me permiten poder opinar con objetividad y responsabilidad.
Resulta impresionante lo que en tan sólo 9 meses ha venido realizando en el estado Portuguesa el gobernador Antonio Primitivo Cedeño. No son inventos, ni vainas publicitarias, ni flyers en redes, ni habladeras de paja; es una realidad palpable, seria y responsable, obras que el mismo pueblo en cada municipio, barrio, caserío, urbanización y sector popular las ven, las sienten y se benefician. Las mismas van desde el mejoramiento progresivo de los servicios públicos (agua, electricidad, gas, salud, cloacas y vialidad); hasta atención social directa, alimentación (CLAP), deportes, cultura, turismo, ambiente, agricultura y mucho más.
En la gestión de Primitivo y los alcaldes revolucionarios, se trabaja para el pueblo, sin mirar o pensar en colores políticos de la gente, o de alcaldes con ideologías contrarias, lo cual debe ser ejemplo para los gobernantes regionales y municipales del resto del país, así como para las nuevas generaciones.
No estoy diciendo que todo sea perfecto, ni que no se le puedan hacer críticas. Lo que quiero dejar claro, es que, Cedeño y su gobierno, han transformado la forma de hacer política y gobernar para bien, haciendo de verdad y demostrando que aún en tiempos difíciles, especialmente en lo económico, se puede construir una mejor región y una sociedad diferente………………HABLANDO DE PROSPERIDAD Y CRECIMIENTO PRODUCTIVO REGIONAL, he recibido muchas llamadas y mensajes de la población, dónde se refieren al señor empresario Acranan Karouni, presidente del Grupo EVALSA y propietario de la red de Supermercados GIRASOL, como una persona de gran sensibilidad social y que contribuye con el desarrollo potencial de la entidad y el municipio capital Guanare, su tierra natal. Quienes se comunican, me solicitaron hiciera un reconocimiento público a su labor, esfuerzo y dedicación, pues su aporte en mancomunidad con los Gobiernos nacional, regional y municipales, ha sido extraordinario para la producción, empleos directos e indirectos y la económia de esta pujante tierra portugueseña. «Honor a quien honor merece». (José Martí).
Por otra parte, es de suma importancia aclarar que, la empresa EVALSA, no tiene nada que ver ni es responsable de las bolsas CLAP que se vienen entregando incompletas y con productos de mala calidad en algunos municipios del cono norte del estado, y que han salido publicadas por las redes sociales; ya que es otra empresa privada la que incurrió en ésta irregularidad. EVALSA siempre ha sido garante de puntualidad y calidad, siguiendo las recetas emanadas del Presidente Nicolas Maduro, el Ministerio de Alimentación, y cumpliendo estrictamente las normas COVENIN, para que las comunidades reciban un beneficio excelente………………… GASPARÍN INFORMA SOBRE UN SUPUESTO PACTO entre el presidente del Concejo Municipal de Guanarito, Solís Daza (AD-Bernabé) y el alcalde del municipio Papelón Francisco Ippolito. Misteriosamente 2 familiares cercanos a Daza (sobrinos), que de paso fueron directores en el desgobierno del exburgomaestre Carlos «El forastero» García, los designó Ippolito también directores en la alcaldía, lo que hace presumir que existe algo extraño, y por ende debe ser investigado a fondo. ¿Será que el actual alcalde de Papelón está cuadrando con adecos anticipadamente para después saltar la talanquera y abandonar la revolución?. Ahí les dejo esa perla…………………….EL ALCALDE DE GUANARE OSCAR NOVOA, a través del diálogo y el entendimiento, algo que lo caracteriza, acordó con la Asociación de Comerciantes y Licoreros, no pagar los impuestos decretados en el mes de agosto, lo que indica la buena voluntad de Novoa de que el comercio y la producción en esta tierra de Fe crezcan, sin confrontaciones estériles y en sana paz. Pa’ lante pueblo, gobierno y comerciantes. Así debe ser……………………….ÚLTIMA HORA: Nos contenta mucho que muy pronto se iniciarán los trabajos de reconstrucción y rescate del Coliseo de Guanare «Carl Herrera Allen», por parte del Gobierno nacional, regional y municipal. Las gestiones del gobernador Antonio Primitivo dieron sus frutos, demostrando una vez más que si se puede. Por cierto que, desde esta humilde Columna en varias oportunidades, le pedimos públicamente rescatar esta monumental edificación deportiva y cultural, pues hay quienes decían que era imposible, pero la voluntad política demostró lo contrario…*HASTA LA PRÓXIMA*……

CHEO ÁLVAREZ 

cheoalvarezimpactopolitico@gmai

Entradas relacionadas