Maduro y Petro se reunirían el lunes 26 en la frontera

CARACAS.- Los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, se reunirían en algún punto por definir en la frontera durante el acto protocolar para la reapertura del paso entre ambas naciones previsto para el lunes 26 de septiembre.

El ministro de Transporte del vecino país, Guillermo Reyes, confirmó el reencuentro presidencial que, en principio se iba a producir en octubre.

«El 26 los dos presidentes puedan en un punto por determinar, seguramente el puente Simón Bolívar, donde se haga el acto de apertura (…) Lo que se ha dicho es que al acto de apertura van a estar los dos presidentes», recalcó luego de una reunión con su par venezolano, Ramón Velásquez Araguayán, en la cual se definieron líneas de trabajo para la nueva etapa comercial entre los países vecinos.

Las empresas autorizadas de transporte de carga podrán llegar a un punto en la aduana fronteriza para hacer trasbordo de carga, en principio, mientras se establecen las condiciones de circulación entre ambos lados.

También está dispuesto que para ese día la línea aérea venezolana, Conviasa efectuará el primer vuelo charter Caracas- Valencia- Bogotá, y la primera aerolínea colombia que volará será Wingo el lunes 3 de octubre.

«Hemos hablado de otros destinos como Maracaibo, Valencia, Margarita, Maiquetía y Barcelona en cuanto a los vuelos», asomó.

En cuanto al paso peatonal se efectuará a lo largo del día, dejando para horario nocturno (entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana) en los puentes de Simón Bolívar y Santander.

unionradio.net/

Entradas relacionadas