Araure: Detenidos padre y tío de niña de 10 años víctima de maltrato físico

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Estación Policial «Gral. Juan Guillermo Iribarren», al mando del comisionado Johan Rumbos, practicaron la noche de este domingo la detención de dos hombres por presunto trato cruel a una niña de 10 años de edad.

Uno de los detenidos es el propio padre de la pequeña, de nombre Julio César C.M. (50), con domicilio en el barrio La Arboleda de Araure.

El otro sujeto capturado por este mismo caso es Henry José M., de 40 años de edad, quien es tío de la niña, con residencia en el barrio Ecológico de la misma ciudad antes mencionada.

Se informó en el organismo policial que ambos individuos maltrataron físicamente a la niña, causándole lesiones.

Tras la denuncia formulada por la madre de la víctima, se llevaron a cabo operativos con la finalidad de capturar a los presuntos agresores.

El progenitor fue aprehendido dentro de su propia vivienda. Allí la comisión policial incautó un palo de escoba partido y una correa de uso automotriz, objetos con los que supuestamente maltrataba a su hija.

Luego se produjo la detención del tío de la pequeña, también dentro de su residencia.

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que el padre de la niña presenta un antecedente penal por el delito de hurto genérico, con fecha 8 de octubre del año 1990.

Todo este despliegue policial fue coordinado por el C/J Orlando Pacheco, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, mediante directrices del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Ambos detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, con competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en la ciudad de Acarigua.

Entradas relacionadas