FRASES CÉLEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Yelitze Santaella, ministra de Educación, en discurso en la ONU esta semana: “Atención a los maestros es el objetivo principal en el Plan Educativo del gobierno venezolano”. ( ja ja ja.- Je je je.. Ji ji ji..Jo jo jo…Ju ju ju).

DOS DECLARACIONES PARA REFLEXIONAR: Una: Presidente de la Organización Mundial de la salud;” Estamos llegando al fin de la pandemia del Covid 19 en el mundo”.. La Otra: Nicolás Maduro: “La pandemia sigue vivita y coleando”. SIGAN LEYENDO..

SOLO LE HAGO una pregunta a mis amigos lectores: ¿A cuál de los dos personajes creen más ustedes?

HABLANDO DE MAESTROS, en Portuguesa hay un serio descontento entre los educadores por un descuento que se les hace para el pago de un fulano seguro funerario, sobre el cual no tienen ninguna información, pues ni siquiera lo autorizaron, Sigan leyendo.

MUCHOS HAN SOLICITADO su desincorporación y no lo han logrado y hasta ahora a los directivos de esos sindicatos se les acabó el saldo, tienen el teléfono descargado o están fuera de cobertura, pues no dan la cara y siguen descontando, y tanto en los bancos como en la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación, responden que “eso es cuestión de los sindicatos”. Sigan leyendo.

EN HONOR A LA VERDAD, el único que ha dado la cara es Ali Acosta, de la Federación Venezolana de Maestros, quien está recibiendo las solicitudes de desincorporación y a quienes lo hicieron, les reembolsará el dinero, una vez que se concrete todo ese proceso de desincorporación.

OTRA VEZ voceros del gobierno venezolano y la Fiscalía del Ministerio Publico solicitan orden de detención contra funcionarios o dirigentes allegados al gobierno interino de Juan Guaidó. Esta vez la orden se dirige a 23 ex funcionarios de Monómeros, pero también una vez más dejan por fuera al jefe, o sea a Guaidó. ¿Cuál es el miedo?

LA PIANISTA VENEZOLANA Daniela Padrón, residenciada hace muchos años en Florida, Estados Unidos, ha sido nominada por segunda vez al premio Latín Grammy. ¿Quién es esta pianista? Danielita es la hija de mi viejo y estimado amigo Paciano Padrón, parlamentario venezolano jubilado y quien durante largos años destacó en la política venezolana. Su primera nominación fue en el 2013 en el renglón de “Mejor Álbum folklórico”. Felicitaciones Danielita, pues ya una nominación es un triunfo.

LA SEMANA PASADA nos referimos al “supuesto serruchamiento” por parte de Froilán Sánchez a la Negra Antonia en el cargo de Coordinador de UPP89 en Portuguesa, pero este gentilmente nos aclaró que no existe tal serruchamiento, pues la ex gobernadora sigue siendo la jefa como Coordinadora Estadal, ya que él solo es el coordinador del cono sur y José Manuel Mejías es el coordinador del cono norte de esta organización política, Por cierto, que hemos visto a Froilán Sánchez, bastante activo en la protestas de los trabajadores de la administración pública, pese a que “él es y no es, funcionario de la administración ”, y si quieren entender esto, entonces sigan leyendo.

Y ES QUE RESULTA que Froilán es empleado de lo que en una época funcionó como Consejo Legislativo, antes de pasar a ser la institución más gris de Portuguesa, pero en retaliación a sus posiciones políticas la legisladora de pelo color ceniza, en una de las pocas veces que ha venido a presidir alguna sesión, ordenó la suspensión de su pago, pero no lo ha despedido y sigue en la nómina. O sea que “Froilán es y no es”. ¡Cosas de la revolución!

POR CIERTO, que a los trabajadores del llamado Consejo Legislativo le deben millones de bolívares por concepto de beneficios económicos establecidos en la Contratación Colectiva, ante lo cual se encuentran desamparados, frente al silencio de la abrumadora mayoría de los diez legisladores de la fracción oficial (de los once, eran tres opositores, pero…..), y Eduardo Vela, secretario general del sindicato, quien también es alto dirigente del CES de Acción Democrática sin tarjeta y directivo de Fetraportuguesa, exterioriza su conchupancia con el gobierno y se ha limitado a decir que “los trabajadores del Clep han logrado que les coloquen aires acondicionados y les pinten sus oficinas”. Para esta posición cuenta con el apoyo de su jefe político y legislador Lucas Segura, quien ya no esconde su afiliación a la fracción parlamentaria del oficialismo. Solo me resta decir que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. ¿Qué dirá de esto, el filosofo del CES, mi estimado amigo Carlucho Ojeda, quien con su silencio parece estar de acuerdo con esta nefasta conchupancia de sus compañeros. Solo Ángel Galíndez, desde Guanare, hace férrea oposición al gobierno.

EMOTIVA, bastante emotiva, estuvo este viernes 23 la celebración del 76° aniversario de la fundación de Copei en Portuguesa, hecho acaecido en Guanarito. No solo hubo la presencia de copeyanos de todas las “alas verdes”, sino que destacados dirigentes de otros partidos opositores integrantes de la Plataforma Unitaria concurrieron al acto, lo cual les enaltece, al igual que concejales copeyanos y de otras tendencias políticas guanariteñas. SIGAN LEYENDO.

LA NEGRA JACINTA ORTEGA, con un excelente equipo y con el apoyo del alcalde Valmore Betancourt, no descuidó detalles para este acto bastante masivo y que fue presidido por el ex gobernador de Barinas, Gehard Cartay. Por mi parte, aparte de que mi padre, Ángel Candelario Parra Mendoza, fue el artífice de la fundación de Copei, me hice presente con “la delegación” de Héctor Lameda, en dos carros, integrada además por Yorman Tovar (quien desgloso una emotiva reseña de la historia copeyana de Guanarito), Moisés Reyes, Carlos Aranguren y Juancho Meleán, este último descendiente de algunos guanariteños fundadores del partido cumpleañero, especialmente invitado. Juancho es nieto del desaparecido y siempre recordado Trino Meleán, figura emblemática del Partido Comunista en Venezuela, pero desde muchacho se activó en la Juventud Revolucionaria Copeyana. Tuve el honor de haber sido designado como Maestro de Ceremonias de este acto.

COMENTÉ CON GEHARD CARTAY sobre el reciente fallecimiento de Pedro Pablo Aguilar, parte importante de la historia de Copei en Venezuela, y me dijo que este era el último de los fundadores del partido que estaba vivo.

Y HABLANDO DE COPEYANOS, mi invitado esta semana a Primera Plana Televisión es el ingeniero Rómulo Carreño, presidente del Copei con tarjeta en Guanare. Rómulo es bastante prudente al hablar de los problemas internos de Copei y de la oposición en general, pero cuando habla del gobierno de Primitivo y de Oscar Novoa se le suelta la lengua. Rómulo también siempre tiene palabras de elogio para el joven odontólogo, presidente del Copei con tarjeta en Portuguesa, Carlos Luis Pérez. Domingo 25 de septiembre a las ocho de la noche por TRP y para varios canales municipales a lo largo de toda Portuguesa. Por Instagram y You Tube a través de trpcanal31.

EN ALGUNA OPORTUNIDAD he comentado que forme parte de la primera promoción de licenciado en comunicación social de la Universidad Central de Venezuela (antes se llamaba escuela de Periodismo) y hace algunos meses, el colega Kike Villavicencio se conectó por las redes con Felicita Blanca, mi compañera de graduación en aquella época, y por su intermedio luego la contacté y hemos mantenido permanente comunicación y me ha informado que hay un grupo de esos compañeros graduandos que están organizando desde ya un Reencuentro para cuando se cumplan los cincuenta años de esa histórica graduación. No falta mucho y en nuestra última conversación le comente a Felicita que, por mi parte, ¡estoy Igualito!

TENIA BASTANTE TIEMPO que no veía ni conversaba con mi dilecto amigo Luis Carrizales, importante figura de la Juventud del PSUV en Guanare, y el viernes en la mañana me tope con él en una conocida cafetería guanareña, sitio de tertulia de los políticos de la capital portugueseña, No usaba la obligada franela con los slogan de Primitivo Cedeño y Oscar Novoa, sino que ostentaba una lujosa franela blanca, como las que usan los adecos con tarjeta, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar las reacciones del Gobernador y del alcalde de Guanare por el color de la franela de Luis Carrizales.

Entrevistando a Pedro Pablo Aguilar en mis inicios como periodista


Reencuentro Copeyano: Héctor Lameda, Valmore Betancourt, Moisés Reyes y Gehard Cartay

Entradas relacionadas