Plataforma Unitaria extiende plazo de postulaciones para Comisión Nacional de Primarias

CARACAS.- El coordinador nacional del partido Convergencia y miembro de la Dirección Política Nacional de la Plataforma Unitaria Democrática, Biagio Pilieri, informó en nombre de la Plataforma Unitaria que se extenderá por 15 días el plazo para las postulaciones a la Comisión Nacional de Primarias. Precisó que la decisión se toma por solicitud de distintas organizaciones, partidos y personalidades que pidieron más tiempo para consignar sus postulaciones.

«Nuestro compromiso con el país es impulsar unja primaria presidencial 2023, vigorosa, robusta, no excluyente, no discriminatoria. Y que se convierta en la verdadera y única primaria presidencial, que de allí resulte nada más y nada menos que el candidato o candidata presidencial de los factores democráticos», preciso Pilieri.

Biagio Pilieri resaltó que los nombres serán «debidamente evaluados» para seleccionar a los mejores para una tarea que califica de histórica porque «el país requiere la confianza suficiente para participar de manera masiva».

Pilieri reiteró que quienes se postulen para la Comisión Nacional de Primaria deben gozar de un perfil confiable y de respeto por parte de la ciudadanía. Insiste que se requiere de una primaria transparente, inclusiva, donde todo el mundo se sienta representado.

El coordinador nacional del partido político Convergencia recordó la convocatoria sigue abierta a todos los actores y factores democráticas del país: institución, gremio, sindicato, personalidad notable, factor de la sociedad civil o partido político que quiera participar o postular algún nombre, «bienvenido sea», dijo Biagio Pilieri.

TCD/

Entradas relacionadas