Juan Pablo Guanipa: «Espero que la liberación de los sobrinos Flores no signifique un cambio en la política de EEUU hacia el régimen»

CARACAS.- El dirigente de PJ Juan Pablo Guanipa manifestó su preocupación sobre el canje de los sobrinos de Cilia Flores por los directivos de Citgo que estaban presos en Caracas y dijo que espera que esto no signifique que la política de EEUU hacia Venezuela ha cambiado.

Este sábado se conoció que el presidente Joe Biden perdonó y permitió la liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas a cambio de 7 estadounidenses -5 de ellos ex ejecutivos de Citgo-, encarcelados en Venezuela. Los hermanos Flores fueron condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.

Al respecto, opinó que esto es prueba de que «el régimen es una corporación criminal que toma rehenes como ficha de cambio, como lo prueba el informe de la ONU, persiguen y torturan a quién sea para mantenerse en el poder», escribió en Twitter. «En Venezuela la justicia ha sido confiscada por Nicolás Maduro. Aquí no hay Estado de Derecho. Por eso, nuestras víctimas buscan justicia en el sistema internacional».

En sus palabras, celebró la liberación de estos estadounidenses y que hoy «estén en su casa sin sufrir -como tantos venezolanos– torturas y tratos crueles en las cárceles del régimen, pero es muy elevado el costo: la liberación de narcotraficantes vinculados a Maduro. Preocupa el precedente que la administración del presidente Biden está creando con este canje».

Según Guanipa esto le muestra a las dictaduras, delincuentes y terroristas del mundo, que «para evadir la justicia basta con secuestrar ciudadanos americanos».

Sin embargo, subrayó que EEUU ha sido un aliado solidario y decidido de los venezolanos y dijo «espero sinceramente que este hecho lamentable no constituya un cambio en la política de EEUU hacia Venezuela. No puede haber interés más claro para todos los países del mundo occidental, que rescatar la democracia y la libertad en los países que lo integran. Eso influirá positivamente en la región. Y los venezolanos haremos lo que corresponde hasta lograrlo».

ND/

Entradas relacionadas