CARACAS.- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, criticó la visita a Venezuela del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
«La presencia en Venezuela de un señor como Zapatero obviamente es una alerta, no puede pasar bajo la mesa, él es uno de los artífices de mantener el status quo, uno de los grandes operadores del régimen durante años para lavarle la cara a Nicolás Maduro», dijo Machado.
Y añadió: «Basta con ver con quién se reúne aquí el señor Zapatero para saber quién es quién. Ahora, yo creo que el mundo con ese tipo de personajes ya no come cuentos y tampoco le es muy útil a Maduro. Ahora se están buscando a otros que sean un poco más potable».
Insistió en que la ciudadanía está consciente de la afinidad política de Rodríguez Zapatero y recordó que la Asamblea Nacional electa en 2015 lo declaró persona non grata.
«Te aseguro que no se atreve a poner un pie fuera del entorno protegido de Miraflores y los cómplices de Miraflores. Algo más o menos parecido a lo que le pasa a Maduro», indicó Machado.
Rodríguez Zapatero con Antonio Ecarri
Esta lunes, Rodríguez Zapatero ofreció declaraciones durante el foro Venezuela, Petróleo y la nueva realidad Iberoamericana. Este fue organizado por la Fundación Casa Uslar Pietri, dirigida por Antonio Ecarri.
El expresidente español afirmó que la participación activa de Venezuela es importante para que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) abandone la violencia definitivamente, a propósito del restablecimiento del proceso de paz entre la guerrilla y el gobierno colombiano-