Programa Mundial de Alimentos de la ONU dispuesto a colaborar con familias afectadas en Aragua

CARACAS.- La representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Venezuela, Laura Melo, afirmó que están disponibles a colaborar con alimentos a las familias afectadas en la tragedia de Las Tejerías, en el estado Aragua.

«El Programa Mundial de Alimentos se une al sistema de Naciones Unidas dando sus condolencias a las familias y todo el país; pero en particular a los habitantes de Tejerías afectados por las fuertes lluvias, deslaves y que perdieron sus seres queridos. En este momento estamos en contacto y a la disposición de las autoridades venezolanas, para poder apoyar a las personas afectadas. Hasta ahora no hay una solicitud específica de parte de las autoridades, pero nos quedamos a su disposición».

«Nosotros aquí en Venezuela estamos trabajando en un programa de comidas escolares, y por lo tanto, tenemos en el país stoks de alimentos que son los que damos a las familias de los niños en las escuelas que estamos apoyando, y algunos de ellos pueden ser utilizados y distribuidos a las familias. Podríamos nosotros apoyar con estos alimentos», dijo.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Melo señaló que esta labor que realizan en las escuelas con niños de bajos recursos ha atendido a más de 400 mil personas en al menos siete estados del país.

«El apoyo que damos es a las familias de los niños, así como al personal docente, todo el personal educativo de los centros de educación inicial y especial. Estamos al final de octubre llegando alrededor de más de 400 mil personas, y estamos trabajando en siete estados. Falcón, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui, Monagas y Sucre. Tenemos todo lo planificado para empezar distribuciones en Delta Amacuro», aseveró.

Asimismo, prevén entregar una canasta alimenticia en Tucupita, la cual incluye un producto nutritivo para niños menores de tres años.

«Estamos ya trabajando para empezar a introducir las comidas calientes en la propia escuela. Repartir estas comidas calientes (…) trabajando de cerca con diferentes donantes para fortalecer, reforzar las donaciones y poder mantener la operación. Es un trabajo que hacemos continuamente. Un programa de esta dimensión, más de 150 millones por año, es una operación muy amplia «, agregó.

unionradio.net/

Entradas relacionadas