Guaidó asegura que hay conversaciones con la ONU y aliados sobre situación irregular de migrantes venezolanos

CARACAS.- El líder opositor Juan Guaidó dijo este martes que hay conversaciones entre la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de gobiernos y aliados multilaterales, sobre la situación de los venezolanos que están sin documentación legal y buscan refugio, asilo u se encuentran en tránsito hacia otra nación.

Aseguró que la única forma de que la multitud de migrantes se detenga es sacando del poder a Nicolás Maduro. Pidió a la comunidad internacional brindar apoyo y un mejor trato a los migrantes que viven una compleja situación en otros países.

“Hemos solicitado a la comunidad internacional que se les brinde un trato digno a los venezolanos, quienes buscan seguridad, libertad y una mejor calidad de vida, porque en Venezuela están en riesgo su vida e identidad”, expresó Guaidó.

Destacó que organizaciones se enfocaron en visibilizar y alertar sobre el problema de la migración forzosa, así como la violación de derechos humanos y la restricción de libertades generadas por la pobreza y el hambre en Venezuela, reseñó la página del Centro de Comunicación Nacional.

Consideró eso como un contraste hecho por esas ofrganizaciones, entre ellas la OEA y la ONU, para luchar contra «la propaganda de la dictadura cruel que asegura que en Venezuela todo se arregló».

Destacó que la crisis migratoria es junto con la de Ucrania y Siria, de las más grandes del mundo.

Sobre tragedias en Aragua

Responsabilizó a Maduro no solo de usurpar el poder, sino también de los problemas que se agravan por los golpes de la naturaleza, con las tragedias de Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua.

Guaidó agradeció a los diputados de la Alternativa Democrática por el estado Aragua por ayudar y comportarse solidarios ante la situación de dolor que viven las familias aragüeñas.

Reconoció también la labor de bomberos y Protección Civil, que continúan brindando apoyo pese a la precariedad de herramientas de trabajo.

También habló sobre el decreto de estado de emergencia en Aragua que autorizó el Parlamento, cuyo objetivo, destacó, es solicitar ayuda y recursos de la comunidad internacional para respaldar a los venezolanos.

EN/

Entradas relacionadas