Juan Carlos Caldera: Comisión de Primarias podrá solicitar apoyo al CNE o a organismos internacionales

CARACAS.- El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, sostuvo este jueves que en el reglamento de la Primaria Opositora queda establecido que la Comisión de Primaria podrá solicitar apoyo logístico a organizaciones nacionales como el CNE e internacionales como la OEA, ONU y Unión Europea.

«El reglamento indica que la CP tiene la facultad de solicitar apoyo logístico a organizaciones nacionales e internacionales, no solo hablamos de un eventual apoyo del CNE, sino también de la OEA, ONU y UE. En el pasado, hemos transitado por otras primarias con el apoyo logístico del CNE, a veces hacemos de este tema opinión publica nacional, pero es un punto que hemos trabajado en otros procesos y corresponderá a la CP solicitar y ver la respuesta que puedan dar desde el CNE», manifestó en entrevista con VPI.

Resaltó que la oposición democrática mantiene que las inhabilitaciones políticas de Maduro están fuera de la constitución y por eso, queda de decisión de cada partido presentar o no candidatos inhabilitados, «pero el reglamento no establece una exclusión a quienes han sido injustamente inhabilitados».

Sobre la fecha en la que darán a conocer a los 10 integrantes de la CP, Caldera indicó que esperan que sea en unas semanas, y que la fecha exacta de la primaria se conozca antes de que termine 2022.

A su juicio, el mayor reto que tiene la CP es garantizar el voto de más de 4 millones y medio de venezolanos que están en el exterior y que tienen edad de ejercer su derecho a elegir. «No es cualquier cosa, pero la CP tiene ese gran desafío».

También, habló sobre la reciente reunión entre delegados de Biden y la Plataforma Unitaria en EEUU y comentó que esto demuestra que Venezuela sigue teniendo aliados fuertes en pro de la búsqueda de la lucha democrática. «Los venezolanos queremos una elección libre, cuando vemos lo que pasó en Colombia, en Brasil, eso es lo que queremos que los venezolanos podamos decidir nuestro destino y es la lucha que pedimos que nos acompañen los demás países. Que nos ayuden a expresarnos a través del voto. El apoyo que manifestó el secretario de Estado y otras personalidades de la Casa Blanca, es la ratificación de ese compromiso con la libertad de Venezuela».

Entradas relacionadas