Sectores de San Rafael de Onoto afectados por desbordamiento del río Cojedes

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Al menos cuatro sectores afectados dejó el desbordamiento del río Cojedes a la altura del canal M7-4 de San Rafael de Onoto, a consecuencia de las torrenciales lluvias de las últimas 48 horas.

Autoridades de Protección Civil informaron que las zonas principalmente afectadas son El Candelo, El Capricho, La Salera y Los Motores, donde varias viviendas sufrieron anegaciones y la pérdida de enseres, mobiliario y electrodomésticos.

Se informó que funcionarios de los organismos de salvamento y rescate y de la Alcaldía de San Rafael de Onoto inspeccionaron los sectores, donde algunas familias fueron evacuadas de las casas hasta que el nivel del agua descendiera.

Grupos de voluntarios, entre ellos Team Bike Enduro Acarigua, organizaron operativos de recolección de ropa, comida, medicinas, entre otros insumos para colaborar con los afectados.

Paso restringido
La crecida del cauce del Río Sarare elevó el nivel del agua de manera alarmante en la población de Agua Blanca, de allí que el tránsito por el puente de la Troncal 5 fue restringido para vehículos de carga y particulares.

Entradas relacionadas