UNT: Inoperancia del Gobierno regional se ve claramente reflejada en el estado de la infraestructura educativa

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Para el presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Edgar Rivero, resulta «cínico» que el gobernador Primitivo Cedeño esté promoviendo la Expo Portuguesa Productiva 2022 mientras la infraestructura escolar se encuentra en crisis y la calidad educativa va en retroceso.

«El cinismo manifiesto de quienes hoy ostentan el poder en esta entidad llanera no tiene límite, mientras instituciones educativas de renombre en la ciudad de Acarigua, como la Palacio Fajardo, Hermanas Peraza, Eduardo Chollet, Escuela de Talento de Deportivo, Escuela Técnica Industrial Simón Bolívar, Escuela Trina de Moreno, entre otras están destruidas, el Gobierno regional insiste en llevar a cabo una supuesta Expo Productiva, donde la juventud no se ve reflejada y lastimosamente no puede aportar desde lo investigativo», dijo.

El dirigente político sostuvo que para nadie es un secreto que la inoperancia gubernamental se ve reflejada en instituciones educativas con los techos rotos, filtraciones, baños fuera de servicio, con pintura en mal estado, rejas y paredes caídas, pupitres, ventanas y puertas rotas, botes de aguas negras, entre otros tantos daños por el desgaste estructural y la falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

-Comprenda el gobernador Cedeño que el atentar contra la educación de un país es la peor de las agresiones que se pueden perpetrar, porque hipoteca el día de mañana y la calidad de la existencia. Eliminar lo que ha hecho que la humanidad avance en derechos y libertades, que no es otra cosa que el pensamiento, es una canallada. Es inaudito que entre las prioridades del actual gobierno estadal y municipal no se manifieste públicamente un plan de contingencia a corto, mediano y largo plazo que resuelva tanto abandono y atraso, aseveró.

Rivero cree las nuevas generaciones, que representan el futuro de los portugueseños, necesitan ver a su gobernador y alcaldes gestionar soluciones para dignificar su condición humana y académica en los diferentes planteles educativos, «de lo contrario seguiremos en la retaguardia del avance científico. Es crucial alzar nuestra voz a favor de la educación, rechazar y condenar el intento de retroceso que se pretende realizar al margen del poder y eventos fantasiosos», puntualizó.

Entradas relacionadas