Embajador Benedetti arremete contra Guaidó: «Siempre me pareció un pendejo»

CARACAS.- Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, insultó este martes al dirigente opositor venezolano Juan Guaidó, a quien calificó como “güevón” y “pendejo”.

Las palabras altisonantes contra Guaidó las dijo martes en una entrevista con el medio de comunicación venezolano Efecto Cocuyo.

“Siempre me pareció un pendejo. No ahora sino de cuando era senador”, indicó el embajador.

Tras asumir la presidencia de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela en 2019 por más de 60 países que desconocieron las elecciones presidenciales de 2018 en las que se reeligió Nicolás Maduro. Uno de los países que lo reconoció como mandatario fue Colombia y no cambió de posición hasta el final del mandato de Iván Duque.

Sin embargo, tras la elección de Gustavo Petro, el nuevo mandatario reconoció como presidente venezolano a Nicolás Maduro. Ambos retomaron las relaciones diplomáticas.

No es la primera vez que Benedetti ataca a la oposición venezolana. En septiembre publicó en Twitter un mensaje en el que consideró burlescamente que “la oposición de Venezuela es muy chistosa”.

Entradas relacionadas