Presidente Alberto Fernández: «Las sanciones que aplicó Trump a Venezuela fueron realmente brutales»

BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Alberto Fernández, habló con France 24 después de ser un orador invitado en el Foro de Paz de París, que se llevó a cabo del 11 al 12 de noviembre de este año. Fernández también participó en una mesa de discusión con el presidente francés Emmanuel Macron, el presidente colombiano Gustavo Petro y miembros de la oposición venezolana. 

Cuando se le preguntó al presidente Alberto Fernández si creía que había una nueva oportunidad para el diálogo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición, el mandatario se mostró esperanzado.  

Ha habido «pasos importantes» hacia nuevas conversaciones, dijo, y señaló que los miembros de la oposición que anteriormente rechazaron cualquier negociación con el régimen de Maduro han comenzado a aparecer.  

Pero Venezuela todavía sufre las drásticas sanciones económicas introducidas por el expresidente estadounidense Donald Trump, señaló Fernández. 

Las sanciones introducidas por Trump «fueron realmente brutales», dijo, y agregó que, en última instancia, Venezuela quedó aislada y empobrecida, lo que provocó la huida de millones de personas. La administración Biden, por el contrario, está adoptando una «visión más razonable», afirmó.

F24/

Entradas relacionadas