PCV presenta agenda en semana de lucha contra la violencia hacia la mujer

CARACAS.- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) presentó una agenda de actividades en el marco del Día Internacional de lucha por la erradicación dela violencia contra la Mujer.

El PCV ha acogido la propuesta de participar en una acción de agitación en redes sociales prevista para este jueves 24 como antesala al Día internacional de lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

“La denuncia de los femicidios se hará a través de la etiqueta #NiUnaMenos y contra la criminalización y judicialización de las trabajadoras con la etiqueta #NavidadSinTrabajadorxsPresxs”, informó Jackeline López, vocera del Buró Político del PCV.

El día 25 de noviembre el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin (MMCZ) junto al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) desarrollarán piquetes en los Institutos Regionales de la Mujeres para denunciar violencia laboral.

“Además en Distrito Capital, junto a otras organizaciones, nos concentraremos en la Plaza La Candelaria en una tribuna abierta y presentaremos un documento ante la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Genero de la Fiscalía, exigiendo respuesta a casos que permanecen impunes”, detalló López.

“Invitamos a las mujeres trabajadoras a unirse a estas acciones. La principal agresión contra la mujer la ejerce el sistema capitalista y mientras nos mantengamos en este sistema, ninguna mujer es libre. No es posible lograr la emancipación en el marco de este sistema de opresión”, resaltó la dirigente del PCV. /Prensa PCV

Entradas relacionadas