Prosperi: Esperamos que acuerdo de México sirva para liberar presos políticos y lograr condiciones para las presidenciales

CARACAS.- El candidato a las Primarias por AD, Carlos Prosperi, celebró la reanudación del diálogo y la liberación de fondos para paliar la crisis humanitaria compleja, pero dejó claro que espera que las rondas de negociación sirvan para liberar presos políticos y lograr condiciones electorales y políticas para las presidenciales de 2024.

«La posibilidad de establecer acuerdos entre gobierno y oposición abre la esperanza de lograr un cambio político en Venezuela. Abrigamos la esperanza de que el gobierno cumpla con los acuerdos firmados porque en la mayoría de los estados del país, las fallas de electricidad son muy graves y constantes los cortes del servicio que ocasionan pérdidas en el comercio y en los hogares, los alimentos”, dijo según nota de prensa.

“Esperamos que el acuerdo social abarque otros objetivos importantes, en especial lograr condiciones electorales libres sin el ventajismo gubernamental y la presión contra los empleados públicos, con observación internacional y liberación de los presos políticos”.

Prosperi declaró que los acuerdos firmados en Ciudad de México revelan el desastre cometido por el chavismo, que destruyó la industria petrolera, gas, las empresas siderúrgicas de Guayana y “en general la economía del país”.

“En Venezuela no hay hospitales, no hay electricidad, ni internet, tampoco agua, la agricultura está en ruina, los planteles de educación destruidos, la agricultura en el suelo y con la inflación más alta del mundo”, agregó Prosperi. “Lograr un cambio de gobierno en Venezuela es posible con la unión de todos los partidos y organizaciones políticas de la oposición”.

AnunciosAsimismo, exhortó a la oposición a evitar errores políticos del pasado, ya que en las elecciones regionales de 2021, la oposición perdió 14 gobernaciones donde unidos tenían el triple de los votos para ganar.

ND/

Entradas relacionadas