«Tata» Martino renuncia tras la eliminación de México: «Soy el responsable de este fracaso»

DOHA.- El entrenador de la selección de México, Gerardo «Tata» Martino, se hizo cargo hoy de la eliminación del equipo en el Mundial de Qatar 2022 pese a haber derrotado a Arabia Saudita, y afirmó que su contrato «se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido».

«Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en este Mundial. Mi contrato se terminó cuando el árbitro pitó el final del partido», manifestó el ex DT de Newell’s para anunciar el final de su ciclo al frente del equipo «Tricolor».

El conjunto «azteca» quedó eliminado por diferencia de goles al culminar en el Grupo C con la misma cantidad de puntos que Polonia, que perdió con Argentina pero igualmente avanzó a la próxima instancia del certamen mundialista.

En conferencia de prensa, Martino reflexionó sobre los anteriores partidos disputados en la fase de grupos de la Copa del Mundo: «Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos, y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales».

Aun así, se mostró positivo por el encuentro frente a Arabia Saudita en el cual el seleccionado mexicano ganó 2-1: «Hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia, porque sabíamos que las tarjetas amarillas nos podían dejar fuera».

Por último, el «Tata» Martino destacó: «Desde que llegué trabajé con total libertad, sin ninguna interferencia de nadie. Eso lo agradezco al Presidente y a los Directores Deportivos».

EFE/

Entradas relacionadas