FRASES CÉLEBRES..Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula.. Foro Cívico de Venezuela: “Abrigamos la esperanza de que este ciclo de diálogos entre oposición y gobierno brinde los resultados que anhela la población venezolana” (Ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju).
DE VERDAD- VERDAD si tuviese visa y pasaporte, me iría a vivir definitivamente a Guanarito, para no seguir soportando las burlas de la fulana Plataforma Unitaria y el gobierno madurista, pues lo que pasó en las últimas conversaciones en México no tiene nombre. Ni siquiera provoca decir que sigan leyendo, pero es necesario, pues no se justifica que Gerardo Blyde declare una cosa y haya firmado otra, como se lo demostró Jorge Rodríguez papeles en mano, sin que haya aclaratoria alguna.
LOS LLAMADOS LÍDERES de la Plataforma Unitaria mantienen un silencio cómplice ante las agresiones y burlas de Maduro y Jorge Rodríguez en rueda de prensa, donde les dijeron terroristas, bandidos y ladrones, entre las cosas más suaves, aparte de que dejaron claro que son cuatro ministerios del gobierno los que manejarán los reales aprobados (No la ONU) y de ñapa, Maduro anuncia que si no les quitan las sanciones “No habrá elecciones libres”. Gracias a Dios, María Corina Machado y Vente Venezuela, junto a Andrés Velásquez y La Causa R dieron contundentes respuestas al gobierno. Pero hay algo más, así que sigan leyendo,
EN UNO de los sopotocientos diálogos anteriores, la MUD incluyó a Carlos Vechio, como integrante de la Mesa de Diálogo, pero el gobierno lo rechazó porque era embajador en Washington del gobierno interino de Guaido, según ellos ilegitimo, pero la semana pasada el gobierno incluyó a la esposa de Alex Saab en el diálogo, prófuga de la justicia europea, y Gerardo Blyde y pandilla aceptaron gustosamente ese nombre. No lo digan, por favor, dejen que sea yo quien lo diga, porque es que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”.
GUANARITO siempre ha sido un pueblo golpeado por la indiferencia de los gobiernos, pero allí están sus habitantes, rebeldes y dispuestos a la lucha, y siempre con buen humor para denunciar esos males, y como prueba de ello les voy a contar una anécdota reciente.. Sigan leyendo.
RESULTA QUE A UN CAMPESINO de Morrones se le perdieron unos cochinos, posiblemente robados, cuestión que denunció en la policía, pero después de una semana sin tener noticias, fue a indagar sobre ello, y en la comandancia le dijeron “Mire amigo, sus cochinos están más perdidos que las bombonas de gas de Papelón”.
PESE A LA MILLONARIA INVERSIÓN del Gobierno regional en dicho evento, al momento de redactar esta Antena no sabemos si la fulana Expo Feria 2022 organizada en Araure, supuestamente para desarrollarse del 01 al 04 de diciembre, se realizó, se suspendió, si hubo alguna inauguración, ya se clausuró o si simplemente fue una payasada donde se derrocharon centenares de dólares, que hubiesen servido para, por lo menos, dotar de insumos a los centros asistenciales y acondicionar decenas de escuelas deterioradas del estado. Sigan leyendo.
LA YA FASTIDIOSA y abrumadora publicidad de Primitivo Cedeño por las redes sociales se ha mantenido en silencio y los portugueseños queremos saber lo que realmente pasó, pues no sacan ni siquiera un tic toc con los y las funcionarias de la Gobernación posando, como lo hacen todos los días, cual reinas de belleza. Me dicen que ante tan rotundo fracaso, no esperarán enero para que rueden cabezas, si es que este gobierno tiene aunque sea un mínimo de seriedad. Comisioné a mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, para que investigue y me lo cuente todo, pero apenas me ha comentado que Primitivo quedó muy mal con su cacareada Fiesta de la Luz, ya que no hubo acto protocolar inaugural debido a que la electricidad colapsó ese día, incluyendo zonas vecinas, impidiendo también la terminación de muchos stands de los expositores, que dicho sea de paso no fueron muchos y están más calientes que plancha de chino Sigan leyendo.
HAY UN DETALLITO importante que presenció mi amigo Tito, como fue el hecho de que la Alcaldía de Araure no pudo instalar su stand para el día de la supuesta inauguración y toda la culpa se la están echando a Cirilo Salas, encargado de esa responsabilidad. ¡Mosca, Súper Cirilo, mira que ya no tienes el apoyo de Wilmar Castro y tú sabes las razones!

EL BISCUCUYENSE Rafael Octavio Rivero, considerado como uno de los mejores parlamentarios nacionales que ha tenido Portuguesa (los de ahora no son malos ni buenos, pues nadie sabe quiénes son) ha decidido volver a la política “como socialcristiano por ahora” sin ningún interés personal, solo buscando la unidad opositora, y sobre eso y muchos otros temas que maneja hablará en mi programa Primera Plana Televisión esta semana. Sigan leyendo.
DOMINGO CUATRO DE DICIEMBRE a las ocho de la noche por TRP en Guanare, y por otros canales municipales a través de cable gracias a Teleparaiso, y por supuesto a través de Youtube e Instagram por medio de trpcanal31. Un programa que no tendrá desperdicio y para muestra de eso, el también productor de café, a sabiendas de que al ministro Castro Soteldo le gustan los versos y no se pela esta Antena le dejó uno como adelanto del programa.. Sigan leyendo.
Castro Soteldo anunció
buenos precios del café
pero eso será en Caracas
porque aquí nadie los ve
UNA BURLA, REALMENTE UNA BURLA, es lo que le hacen los becados..perdón, los legisladores portugueseños al pueblo, pues esta semana tampoco sesionaron y están a punto de cumplir tres meses que ni siquiera van al Clep. Esta semana tampoco sesionaron porque tenían que asistir a la Expo Feria, pero ni siquiera salieron en las redes, aparte de que también tenían que asistir a la celebración del cumpleaños de la legisladora de pelo color ceniza. Sigan leyendo.
NACIO el 03 de diciembre de 1982 en Lara, cédula de identidad número 16278745, con título de periodista, legisladora electa por lista, primera combatiente de Portuguesa, alcaldesa interventora de Araure, responsable de Comunicación, Agitación y Propaganda del equipo político del PSUV en Portuguesa, y Coordinadora del Estado Mayor de Alimentación de Araure, por ahora. Sigan leyendo.
LES CONFIESO que la llamé para felicitarle como solía hacerlo cuando ella no estaba en las alturas del poder y era accesible al pueblo. Intenté varias veces, pero era imposible la comunicación, por lo que revisé el numero que guardo desde hace muchos años, y era el correcto, o sea el 04125153361, por lo que intenté de nuevo y allí la respuesta fue inequívoca. Me apareció un mensaje ¡USTED ESTÁ BLOQUEADO! Sigan leyendo.
SOY DE UNA FAMILIA CRISTIANA GUANARITEÑA, donde me enseñaron a no guardar rencor y por eso, colega María Gabriela ¡Si, usted, esa de pelo color ceniza! por esta vía te deseo Felicidades en tu cumpleaños. Y como dicen las sagradas escrituras “Cuando no puedas abrazar a quienes estimas por estar lejos de ti, abrázalas en tus oraciones”.
UN LECTOR DE ESTA ANTENA me sugirió algo que de verdad-verdad es imposible complacerlo, y es que me pidió que publique los nombres de esos legisladores para que el pueblo sepa quiénes son y después le puedan cobrar con el voto en contra. Solo sé que son dos de la oposición y un adeco que ahora forma parte de la fracción roja rojita. Los otros ocho son del gobierno, pero de ellos solo conozco el nombre de la legisladora de pelo color ceniza, quien fue mi gran amiga antes de que se le subieran los humos a la cabeza. ¡Ah, amigo lector, pero sí le puedo decir que ya cobraron los jugosos aguinaldos y el millonario bono navideño!
EN LOS INICIOS DE MI profesión periodística, conocí al entonces diputado regional, educador y secretario general del MAS en Portuguesa, Alcibíades Oropeza, quien en los últimos años padeció de una dolencia que supo resistir estoicamente en su residencia en Acarigua, hasta que pudo más la voluntad de Dios y nos dejó terrenalmente esta semana. ¡Descansa en paz, Alcibíades y gracias por tu amistad!
SE LOS DIJE VARIAS VECES, que en Qatar 2022 iban a caer muchos de los grandes y pese a que fue eliminado, Camerún humilló al todopoderoso Brasil un gol por cero en el último encuentro de las eliminatorias. De aquí en adelante, nos dedicaremos solamente a ver los triunfos de los gloriosos Leones del Caracas, porque por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si la legisladora de pelo color ceniza recibió el ramo de flores que le envié este sábado, con motivo de su cumpleaños, utilizando para ello la casi totalidad de mi pensión del Seguro Social.

¡Feliz cumpleaños, colega!

Rafael Octavio revive entre las cenizas

Entradas relacionadas