Deslizamiento de tierra sepultó un bus en Colombia, dejando al menos 34 muertos

Un fatal deslizamiento de tierra en Colombia ha sepultado bajo dos metros de tierra a un autobús y ha provocado la muerte de buena parte de sus pasajeros. En total, los equipos de emergencia han recuperado los cuerpos de 34 víctimas mortales y han rescatado con vida a 9 personas más. 

«Hemos identificado ya 33 personas muertas», ha informado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno colombiano, Alfonso Prada, cifra que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) colombiana ha aumentado poco después en una víctima mortal más para un total de 34. Entre ellas había ocho menores de edad, según la misma UNGRD, que también ha podido rescatar con vida algunos de los menores atrapados por el accidente. 

Además, el propio Prada ha señalado que han rescatado con vida «a nueve personas, cuatro de ellas están en estado crítico, siendo atendidas». Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha trasladado su «solidaridad con las familias de las víctimas» y ha asegurado que las familias «tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional».

El deslizamiento se ha producido este domingo, cuando parte de la montaña se ha desprendido llevándose por delante un trozo de la carretera que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, en el sector de La Cabaña, zona rural del municipio de Pueblo Rico, al oeste del país. 

Al desprenderse, ha sepultado un autobús de transporte intermunicipal que había salido desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó.

El director de la UNGRD, Javier Pava, se ha desplazado este lunes al lugar junto al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, para atender la tragedia.

Entradas relacionadas