Guanare: El Cicpc puso tras las rejas a dos mujeres que estafaban vía telefónica como «soy María» o «soy Ana»

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos presuntas estafadoras fueron capturadas en la urbanización Virgen de Coromoto de Guanare, tras una ardua investigación llevada a cabo por funcionarios de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc.

Las detenidas por la comisión detectivesca responden a los nombres de Eylin Stephania García Dueño y María Alejandra Minchola Rivas, ambas de 25 años de edad y con domicilio en el barrio Maturín de esta ciudad.

De acuerdo a la información ofrecida en el organismo policial, estas dos mujeres tenían como modus operandi contactar a las personas a través del teléfono haciéndose pasar como «María o Ana».

Luego, ambas ofrecían a la venta dólares, combos de comida de los Clap, entre otros bienes, por lo que las víctimas procedían a depositar en cuentas bancarias y de esta forma eran estafadas por estas dos mujeres.

Las mismas investigaciones realizadas bajo los lineamientos del C/G Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa, permitieron identificar a otro involucrado en este este Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (banda) conocido como «Las Marianas».

Se trata de un privado de libertad que se encuentra recluido en el Internado Judicial de Barinas (Injuba), que fue identificado como Víctor Manuel Tovar Mejías de 30 años de edad.

Tovar Mejías cumple condena en Injuba por los delitos de homicidio intencional calificado y fuga de detenido.

A este sujeto se le sindica de ser el líder de este grupo delictivo y además el operador táctico de las estafas vía telefónica bajo la modalidad de «Soy María o soy Ana».

Este grupo hamponil venía operando en los estados Barinas, Táchira, Cojedes y Portuguesa.

Al ser aprehendidas, a las dos mujeres les incautaron dos teléfonos celulares y dos tarjetas de débito que guardan relación con las estafas.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas