Presentado en Caracas el libro de Antonio Ledezma: “Carlos Andrés Pérez. El presidente que murió dos veces”

ESPECIAL.-

Este jueves se efectuó la presentación en Caracas del libro escrito por Antonio Ledezma: “Carlos Andrés Pérez. El presidente que murió dos veces”, en acto especial realizado en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela.
El evento contó con una nutrida asistencia entre quienes se encontraban María Corina Machado y César Pérez Vivas, precandidatos a las elecciones primarias de la oposición, así como dirigentes y militantes de diferentes organizaciones políticas. Inicialmente se presentó un video donde Antonio Ledezma envió un saludo y destacó la figura de Carlos Andrés Pérez como líder de la democracia venezolana, y se refirió a sus dos gestiones presidenciales expresando que fueron indicativos del progreso y bienestar en Venezuela.
Un panel integrado por la hija de Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez Rodríguez; la hija del expresidente Raúl Leoni, Luisana Leoni; el Ing. Arnoldo José Gabaldón, exministro del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables; y el experto petrolero, José Toro Hardy, intervino para destacar diferentes facetas del ex presidente, quien en fecha reciente cumplió el centenario de su nacimiento. Como moderadores actuaron la periodista Del Valle Canelón y Luis Olavarría.
El Ing. Gabaldón al referirse al libro escrito por Ledezma expresó que se trata de una publicación que “aporta muchos elementos de juicio para rescatar la figura de Carlos Andrés Pérez como un estadista fundamental del siglo XX en Venezuela”, e indicó que “el expresidente siempre fue un hombre consecuente y exigente con la conservación del medio ambiente. Fue poseedor además de una gran consistencia con sus valores democráticos y ejemplo para los nuevos y jóvenes líderes, quienes deberían emularlo”.
Por su parte el experto petrolero José Toro Hardy resaltó los méritos de Carlos Andrés Pérez en la conducción de la industria petrolera, y expresó que lo extraordinario en su gestión no fue el proceso de la nacionalización de la industria petrolera en sí, sino la forma en que se realizó, sin tropiezos, sin ningún tipo de conflictos. Fue un hecho muy destacado en la historia de nuestra industria petrolera “Las empresas fueron indemnizadas debidamente”, y “siempre se le hará reconocimiento por la gran visión que tuvo en la conducción de ese proceso”.
La hija de Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez Rodríguez, tuvo emotivas expresiones de elogio. Destacó que su padre fue un hombre sin resentimientos y siempre dispuesto a escuchar y ayudar a la gente. En su turno, la hija de Leoni, Luisana Leoni, hizo una serie de remembranzas. Relató que la relación amistosa de las familias Pérez y Leoni es de vieja data, “desde los tiempos del exilio pérezjimenista”.
Luego se refirió a lo que calificó como “años duros” durante el período presidencial de Rómulo Betancourt, cuando Carlos Andrés Pérez se desempeñó como Ministro de Relaciones Interiores. “Se derrotó a la lucha armada del comunismo que quería derrocar un gobierno legalmente establecido, y pudimos entonces vivir en libertad y democracia”.
Fueron muy elogiosos los comentarios sobre el libro entre los asistentes. “Se trata de un volumen de una gran profundidad, donde se resalta la trayectoria y el legado a los venezolanos dejado por Carlos Andrés Pérez”.

Entradas relacionadas