Entregaron documento a entes del gobierno: Pensionados y jubilados volvieron a protestar para exigir un ingreso digno

CARACAS.- Por séptima vez en lo que va de este año, jubilados y pensionados insistieron este viernes en reclamar al gobierno del presidente Nicolás Maduro mejoras socioeconómicas, con manifestaciones de protestas y concentraciones en Caracas y en todos los estados del país.

Las movilizaciones de los adultos mayores fueron convocadas, este viernes, por la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), que entregó nuevamente una comunicación al ministro del Trabajo, Francisco Torrealba.

La comunicación también fue entregada en todas las oficinas regionales del ministro del Trabajo, Defensoría del Pueblo y oficinas en Caracas de Derechos Humanos de la OEA y ONU.

Mejoras socioeconómicas

Revisar el ingreso mínimo, un bono de apoyo familiar y pago del tercer mes de aguinaldo para todos los jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública, figuran entre las demandas.

De igual modo, los líderes de Fenajupv exigen que se cumpla el acuerdo social firmado este año, en dos oportunidades, con la Organización Internacional del Trabajo, de aumentar el salario mínimo.

Emilio Lozada, Carmen Idrogo y Omar Vásquez, presidente, vicepresidente y secretario general, reclamaron a las autoridades laborales la atención de los jubilados y pensionados en el exterior quienes tienen siete años sin cobrar.

La solicitud fue entregada en simultáneo, por séptima vez de este año, en la presidencia del Seguro Social, Vicepresidencia Ejecutiva de la República, “y hasta la fecha de hoy no hemos tenido una respuesta a nuestra situación precaria”, dice el escrito.

Una copia del documento también fue consignada ante el tribunal Supremo de Justicia. /Por: Dick Torres

Entradas relacionadas