Qatar #2022: Francia jugará sus segundas semifinales consecutivas al derrotar 2-1 a una combativa Inglaterra

DOHA (EFE).- Francia repitió la historia clasificándose a la semifinal de Qatar 2022. Los galos vencieron a Inglaterra 2-1 en un partido reñido y de muchas emociones. El conjunto dirigido por Didier Deschamps busca reafirmar su título de hace cuatro años.

Era uno de esos duelos que hipnotizan a los fanáticos del fútbol. Inglaterra y Francia disputaron uno de los partidos de cuartos de final más esperados de Qatar 2022. Los galos se impusieron 2-1 y se encaminaron a su segunda semifinal consecutiva. 

El partido comenzó como se había previsto: parejo y luchado. Los dos equipos buscaron imponer sus contrastantes estilos de juego.

‘Les bleus’ empezaron a sentirse más cómodos en el terreno cuando comenzaron a asociarse y a encontrar espacios con una rápida circulación del balón. 

Mientras que Francia intentaba acercarse, los ojos y la energía de los ingleses parecían enfocarse en un objetivo: no dejar suelto a Kylian Mbappé. Los ingleses cumplieron con su tarea, pero dejaron varios cabos sueltos.

Algo que alentó que el peligro francés llegase por la iniciativa de otros protagonistas. Avisó Giroud con un disparo de cabeza luego de un centro de Dembélé. Y, unos minutos después, Francia volvió a sorprender a la defensa inglesa.

Un derechazo cruzado de Tchouameni desde fuera del área mandó el balón dentro de la red. ‘Les bleus’ se adelantaron en el marcador al minuto 16.

Revive el bombazo con el que Tchouameni puso a ganar a los franceses en el minuto 17 del primer tiempo.

Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 0-1 Francia 🇫🇷

¿Podrá darlo vuelta la selección inglesa? 🤔#CatarEnDIRECTV ⚽️ pic.twitter.com/vnpgfq2IgL— DSports (@DSports) December 10, 2022

Inglaterra intentó responder. Y lo hizo con la misma carta francesa: los remates fuera del área. El experimentado arquero francés, Hugo Lloris, voló para atajar un disparo del capitán inglés, Harry Kane, en el primer tiempo. 

En los segundos 45 minutos, una imagen similar se repitió en el Estadio Al-Bayt. Otra vez Lloris reaccionó velozmente ante un feroz disparo de Bellingham. El portero fue ganando protagonismo y de convirtió en una de las figuras del partido.

Los ingleses solo pudieron sacudir el arco galo a través de un cobro penal. Tchouameni pasó de ser héroe a villano después de derribar a Saka en el área. El encargado del cobro fue el jugador del Tottenham Harry Kane, quien disparó con determinación al lado derecho de la portería custodiada por Lloris.

Un empate 1-1 que abrió la parte más emocionante del partido. Inglaterra mostró su mejor cara y atacó a Francia, que por momentos se vio desubicada. Durante esos minutos, Maguire llegaba de cabeza, Saka desbordaba y disparaba. Lloris repelía los intentos blancos. 

Al otro lado del campo, Pickford salvó a ‘Los tres leones’ con una enorme atajada luego de un disparo del ‘9’ francés. El duelo se trasladó a las porterías.

Pero cuando más parecía en problemas, Francia hizo eco de su jerarquía. Griezmann, que había sido clave en el desempeño del equipo galo, mandó un centro preciso y Giroud logró sacar un cabezazo que dejó sin reacción a Pickford. 

Revisamos el cabezazo de Olivier Giroud con el que Francia 🇫🇷 le gana momentáneamente 2-1 a Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 a pocos minutos del final.#CatarEnDIRECTV ⚽️ pic.twitter.com/vmOq1lasYO— DSports (@DSports) December 10, 2022

Los galos se volvían a llevar la ventaja a los 78 minutos del partido. Una alegría azul que se diluyó pocos minutos después cuando, tras la intervención del VAR, el árbitro del partido decretó la segunda pena máxima. 

Kane, que había definido con serenidad el primer cobro, falló su segundo disparo mandando la pelota por los cielos. 

Quedarían unos veinte minutos por jugar. Un tiempo en el que Inglaterra intentó llegar al arco francés por todos los medios. En el último minuto del partido Rashford remató un tiro libre que pasó muy cerca del arco. 

Francia sigue buscando reafirmar su título de Rusia 2018 enfrentando a la sorpresiva Marruecos en la semifinal.

Giroud, Griezmann y Lloris rompen récords

Francia demuestra su fuerza en lo colectivo. Lo hizo en 2018 y lo está haciendo en 2022. Pero dentro de la estructura las individuales también resaltan. 

En la punta del equipo francés Giroud está teniendo un mundial soñado. En Rusia la falta de contundencia, terrible para cualquier goleador, lo dejó sin marcar.

Otra historia está escribiendo en Qatar. El ‘9’, perseverante e inquieto, hizo oídos sordos a las críticas y ya ha anotado cuatro goles. El de hoy probablemente fue uno de los tantos más importantes de la carrera del jugador de 36 años que sigue aumentando la cuenta que lo ponen como el mayor goleador histórico de Francia.

«Sabíamos del gran potencial de esta generación inglesa y hemos logrado un partido muy sólido, con mucha solidaridad entre nosotros», aseguró después del encuentro. Y agregó: «Hemos ganado en el terreno mental. Estoy muy orgulloso de este equipo». 

Este sábado Mbappé no brilló. Pero Francia demostró que no depende de solo una figura. 

Un trabajo más bien silencioso pero crucial lo llevó a cabo Antoine Griezmann. El jugador del Atlético de Madrid muestra su mejor versión cada vez que se viste de azul. Y es que el ‘7’ no es solo crucial en el ataque, sino que también lo es en la defensa. Recorre todo el campo y se transmuta en el rol que más necesita su escuadra. 

En estos cuatros de final reiteró su título de «asistente». En 114 partidos Griezmann ha dado 27 pases gol, el mayor número alcanzado por un jugador francés en la historia de la selección. Detrás de él, nombres como Thierry Henry y Zinedine Zidane.

Custodiando el arco galo, Lloris sigue salvando a ‘Les bleus’, una y otra vez. El encuentro contra Inglaterra mostró, de nuevo, su enorme vigencia. Entre grandes atajadas, el portero se convirtió en el jugador francés con más partidos en el conjunto galo, con 143 encuentros.

EFE/

Entradas relacionadas