FRASES CÉLEBRES. 1) Ministro Francisco Torrealba en Globovision: “Un Ministro gana 700 bolívares al mes” (Ja ja ja)..2) Legislador adeco rojo rojito, Lucas Segura: “Confiamos en que el Consejo Legislativo SIGA TRABAJANDO COMO HASTA AHORA” ( Je je je).. 3) Nicolás Maduro: “Venezuela es ejemplo de estabilidad económica” ( Ji ji ji)…4) Recordando otra de Nicolás Maduro a principios del año 2021: “ En pocos meses trituraremos el dólar paralelo” (Jo jo jo)…5) Diputado chavista Jesús Faria; “ Estamos haciendo todo lo posible para frenar devaluación del bolívar” ( Ju ju ju).
CREO DE VERDAD- VERDAD que cualquiera de las frases anteriores fácilmente hubiese servido para “ÚNICA, ESPECIAL, INIMITABLE, ETERNA…..ETC”, porque hay que tener la cara bien dura para señalar que un Ministro en Venezuela gana 700 bolívares al mes, o escuchar a Lucas Segura, quien ya no esconde su conchupancia con el gobierno, decir que “Confia en que el Consejo Legislativo continúe trabajando COMO HASTA AHORA”. Esto de Lucas merece un “SIGAN LEYENDO”.
DESPUÉS DE TRES MESES sin pisar el Consejo Legislativo, este jueves los becados..perdón, los legisladores, sesionaron y ¿Saben para qué?. Pues para aprobarle varios créditos adicionales al gobernador Primitivo Cedeño, sin que hasta ahora, a finales de año, hayan aprobado una ley, sin que se haga una averiguación sobre el destino de los millonarios recursos aprobados para el presupuesto de este año, el destino de la supuesta compra de decenas de ambulancia y patrullas que no se ven por ningún lado y de ñapa, entre otras perlitas, ya está a punto de finalizar este año y todavía en el Clep no se ha recibido el Ante Proyecto de Presupuesto de la Gobernación para el año 2023. Y todavía el legislador rojo rojito, Lucas Segura, dice que “confía en que el Clep siga trabajando como hasta ahora” ¡Que bolas!
Y HABLANDO DE RECURSOS MILLONARIOS DESPILFARRADOS, ya es un criterio general el gran fracaso de la Expo Feria 2022 celebrada en Araure, cuya inauguración y clausura tuvo que hacerse en fechas distintas por la grotesca desorganización, y por ello nada mejor que la opinión de un chavista, funcionario del gobierno regional, quien me dijo entre risas y seriedad que “La Expo Feria pasó sin pena ni gloria, y que lo mejor de todo, fueron las hermosas piernas de Diveana, quien ya se ha llevado de Portuguesa en menos de un mes miles de miles de dólares”.
DÓNDE ANDARÁN Tarek William Saab y sus fiscales del Ministerio Público que no han abierto sus bocas ante la cobarde agresión que sufrió el joven concejal guanareño y dirigente de Primero Justicia Danny León, por parte de huestes chavistas mientras hacia un recorrido por barriadas de la capital, quien por cierto parece ser el único edil guanareño que existe, pues los demás ni siquiera se saben sus nombres. Parece que el Clep regó ese virus. ¡Así, así, así es que se gobierna!
NO SÉ LO QUE PASA en el resto del país, pero en el caso de Portuguesa, todo parece indicar que las preferencias en las anunciadas elecciones primarias de la oposición para seleccionar el candidato presidencial unitario se debaten entre César Pérez Vivas y María Corina Machado. En esta zona, María Corina cuenta con la carismática y joven abogada María Oropeza, mientras que el líder tachirense ya recibió el respaldo de los alcaldes Valmore Betancourt y Carlos Barrios, este último coordinador estadal de su campaña, quien cuenta con el permanente trabajo de Carlos Ortega Parra y Ali Acosta. Por cierto, este martes vuelve a Portuguesa el ex gobernador del Táchira. Estará el lunes en Acarigua y el martes en Guanare, y promete otra gira a principios del 2023 para Guanarito.
A PROPÓSITO, Ali Acosta recibió nuevamente la confianza de los educadores para seguir dirigiendo la Federación Venezolana de Maestros en este estado, y también debemos destacar otro proceso gremial educativo esta semana, donde el equipo que lideran Santos Mendoza y Geremías Cordero en Guanare, recibiera también el respaldo en la directiva de Fenatev.
PARA QUE VEAN USTEDES como son las cosas cuando son del alma, pónganle atención al siguiente comentario. Me cuenta mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, que esta semana estuvo en el velorio de Pilar, esposa del buen amigo Freddy La Riva, a quien aprovechamos por esta vía para mostrarle nuestra solidaridad, y me cuenta que allí vio llegar al hasta entonces desaparecido ex gobernador chavista Rafael Calles. Sigan leyendo.
RESULTA QUE RAFAEL CALLES sorprendió a todos con un nuevo look, donde lo más llamativo es que tiene espesa barba y pelo largo, AMBOS DE COLOR CENIZA. A nadie debe extrañarle que la legisladora presidenta del Clep logre imponer esa moda en el gobierno regional, especialmente entre las damas, y por eso quiero que sigan leyendo.
CÓMO ME GUSTARIA VER con pelo color ceniza a la funcionaria de Primitivo Cedeño más aborrecida por la gente, por el maltrato que le da a quien tiene la necesidad de asistir a su oficina, como es la Secretaria de Gestión Interna, señora Fanny López. Ya la gentil y atractiva contralora del estado, Naike Tovar, se amoldô a ese color y sería interesante observar cómo luciría con pelo color ceniza la eficiente directora de prensa de la alcaldía de Páez, colega Irlit Castillo. La sexi, hermosa, exuberante, atractiva, seductora, despampanante, gentil y desempleada Mariana Lerîn, mantiene el mismo color de su pelo y me confió que detesta el pelo color ceniza.
HACE POCOS DÍAS se celebraron en todo el país las elecciones internas de Un Nuevo Tiempo, menos en Portuguesa, porque aquí ese partido no existe. ¡Así como lo leen. No existe! Si quieren saber las razones, entonces, sigan leyendo.
Y ES QUE RESULTA y acontece que una de sus dirigentes, la abogada Lourdes Downing, aspirante a remplazar en la jefatura de UNT al profesor Edgar Rivero, presentó un listado de militantes para la votación, donde se detectaron nombres de personas inscritas de manera irregular, incluyendo destacados dirigentes de toldas políticas ligadas al gobierno, por lo que la Dirección Nacional eliminó todo el registro de militantes, y ahora deberán realizar un nuevo proceso de inscripciones. O sea arrancar de cero. Quiero enfatizar que esto es así para que no vayan a decir que “esas son vainas de Grossman”.
ESTE SÁBADO diez de diciembre se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos, ONG que en Portuguesa viene cumpliendo una callada pero eficiente labor, de la mano del abogado guanareño José Jesús Torres, razón por la cual será nuestro invitado esta semana a mi programa Primera Plana Televisión. Sigan leyendo.
DOMINGO ONCE DE DICIEMBRE a las ocho de la noche (Con reposición el lunes a las ocho de la mañana) desde TRP en Guanare y por varios canales municipales a través de Teleparaiso, y por youtube e Instaran a través de trpcanal31.
Y HABLANDO DE TELEVISIÓN, el próximo domingo 18 de diciembre seré el invitado al último programa del año (Aquemarropa) de mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares, a través de “Portutv” en Acarigua y varios canales municipales por intermedio de Teleparaiso, por varias emisoras, y gracias a la gentileza de la directiva de TRP, encabezada por Claudio Di Buonaventura, y la colega Mayuri Betancourt, también será visto en el resto del estado. Será a las siete de la noche, antes de Primera Plana Televisión. O sea que tendrán que aguantarme durante dos horas. Una hora como entrevistado y una hora como entrevistador.
SON BASTANTES LAS CRÍTICAS de la propia oposición sobre los acuerdos que a espaldas del pueblo firman la llamada Plataforma Unitaria y el gobierno de Nicolás Maduro fuera del país, que solo benefician al oficialismo, por lo que en Portuguesa se está gestando un movimiento bajo el nombre de “La Rebelión de la Provincia” con el fin de llevar un documento a nivel nacional para fijar posición ante esos hechos y al que esperan sumar otros estados.
EL ACCIÓN DEMOCRÁTICA sin tarjeta está a punto de desaparecer en Portuguesa ante la conchupancia con el gobierno de sus principales dirigentes regionales (Léase, Lucas Segura y Eduardo Vela) y municipales (Guanare es un ejemplo, con la excepción de Ángel Galíndez, quien siempre está en la pelea denunciando problemas de las comunidades y las irregularidades oficialistas), mientras que lo mismo sucede con el AD/ con tarjeta, liderado por mi paisano Solîs Daza, secretario general del CES, hasta el punto de que se ha anunciado varias veces la visita del Secretario General Nacional, Bernabé Gutiérrez, y a última hora se suspende dicha gira “por motivos de fuerza mayor” (ja ja-. Je je.. ji ji.- jo jo.- ju ju), y la verdad es que Bernabé tiene mucho rechazo al anunciar su candidatura presidencial para dividir más a la oposición y favorecer al gobierno, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si la licenciada Belitza Heredia, directora Estadal de Turismo y la mejor imagen que tiene el gobierno de Primitivo Cedeño, será capaz de pintarse el pelo color ceniza.

Lucas Segura ya ni siquiera se pone la careta de opositor
Solidaridad plena con el concejal guanareño Danny León

Entradas relacionadas