Mil 500 kilos de marihuana incautan en alta mar durante operación conjunta Francia- Venezuela

Miguel Enrique Villavicencio.- Mil 500 kilos de presunta marihuana fueron incautados este domingo en una embarcación que se encontraba en aguas del Mar Caribe, en el estado Nueva Esparta, a través un trabajo desplegado de manera conjunta entre el gobierno venezolano y el gobierno francés.

En este operativo en el que participaron efectivos del Comando Nacional Antidrogas y el Comando de Zona № 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, junto a la Unidad del Mar del Ejército francés, fueron detenidas 11 personas que iban a bordo de una embarcación tipo pesquera, con bandera venezolana, matrícula ARSH-PE-0357, identificada con el nombre de «El Lírico».

La embarcación retenida por la comisión militar

Al parecer, estas 11 personas, todas de nacionalidad venezolana conforman un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada dedicado al narcotráfico.

El cargamento incautado en este operativo fue hallado dentro de 27 sacos que iban ocultos dentro de la embarcación.

11 venezolanos fueron detenidos durante el operativo

Este trabajo se cumplió en base a los lineamientos del M/G Juvenal Fernández López, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y del jefe del Comando de Zona № 71, además del resto de comandantes de los destacamentos.

Entradas relacionadas