Más de 190 mil fallas eléctricas se registraron entre enero y noviembre de este año, según Comité de Afectados por Apagones

CARACAS.- Entre enero y noviembre de este año ocurrieron 192.310 fallas eléctricas en el país, según el monitoreo del Comité de Afectados por Apagones. La presidenta de la organización, Aixa López, aseveró que las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no han atendido la problemática de forma eficiente, sino con «pañitos calientes».

En entrevista a Onda apuntó que en Carabobo, las personas pueden estar sin servicio eléctrico hasta ocho horas diarias, mientras que en Guárico las fallas puede durar hasta 14 horas. Aseveró que en el interior del país no ha mejorado la situación con el servicio eléctrico.

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones advirtió que ha habido un aumento exponencial de los apagones. Agregó que los estados andinos también se han visto muy afectados, pero que Zulia es la entidad que “no ha salido del reinado” con más fallas de todo el territorio.

López tildó los racionamientos que se han aplicado en algunas entidades como “un disfraz” para tapar las deficiencias del servicio. “Es simple y llanamente para darle legalidad a los apagones y bajones porque deberían ser en un bloque de cuatro horas, pero son seis, siete, ocho horas. Nosotros registramos, una vez finaliza el supuesto racionamiento, que sobrepasa el número de horas que debería estar un estado, de acuerdo al esquema que debe cumplirse”, agregó.

Detalló que Caracas ocurren fallas con mayor frecuencia, pero más bajones que apagones. “Las parroquias San Juan, La Candelaria y El Recreo tienen muchísimas fallas, pero no a los niveles de los que vemos en el interior, que pueden llegar a seis horas. En Caracas pueden alcanzar media hora, dos horas, tres horas. En Miranda tenemos muchas fallas, pero se presentan más en los municipios El Hatillo y Baruta”, agregó.

TCD/

Entradas relacionadas