Guaidó: «Maduro y Putin son cómplices en tratar de impulsar el autoritarismo global y desestabilizar el planeta»

CARACAS.- El dirigente opositor Juan Guaidó, enfatizó la peligrosidad de la relación estrecha entre los regímenes de Nicolás Maduro y Vladimir Putin, lo que vulnera la integridad de la región.

“Los regímenes de Maduro y Putin son cómplices en tratar de impulsar el autoritarismo global y desestabilizar el planeta”, señaló Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder democrático recordó que “la dictadura fue de los pocos en el mundo que apoyó la invasión rusa a Ucrania. Tratan de vincular a Venezuela a un conflicto ajeno a nuestra región”.

De acuerdo con el criterio de Guaidó, “enfrentar las pretensiones autoritarias de Vladimir Putin pasa por también señalar y tomar acción ante sus vínculos con Nicolás Maduro”.

Por último, el líder de la transición destacó que “la defensa de la democracia no tiene fronteras. Nos corresponde luchar por ella donde sea que esté siendo vulnerada”.

Recientemente, el régimen chavista concretó nuevos “acuerdos de cooperación” con delegados rusos, que incluyen la eventual puesta en marcha dentro de Venezuela del sistema pago con tarjetas MIR, diseñadas para evadir las sanciones internacionales.

lapatilla.com/

Entradas relacionadas