Exalcalde Ledezma respalda renovar por un año más el gobierno interino

MADRID.- Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio, expresó su apoyo para extender el mandato del gobierno interino por un año más, pese a sus diferencias con Juan Guaidó.

El dirigente argumentó que la prioridad es salir de Nicolás Maduro y no de Juan Guaidó.En su Instagram, el exalcalde Ledezma reconoció que tiene diferencias con Guaidó y su gobierno, pero, aseguró, «debe sobreponerse el sentido de responsabilidad».

edezma apoya extender el gobierno interino«Desunidos no será posible vencer a esa peligrosa corporación criminal. No entiendo cómo ahora están planteando eliminar así de cuajo a la figura del presidente interino, y sobre todo que lo hagan quienes de alguna u otra manera se beneficiaron de ese gobierno colectivo, parlamentario», expresó Ledezma.

Hizo un llamado a todos los dirigentes políticos venezolanos democráticos a recapacitar y poner a Venezuela «por encima de las ambiciones».Las declaraciones ocurren a pocas semanas para que se cumplan cuatro años de la administración interina de Guaidó, la cual asumió en 2019 y que obtuvo el reconocimiento de buena parte de la comunidad internacional.

El gobierno encargado debía funcionar hasta que expirara el mandato de la Asamblea Nacional electa en 2015, pero la oposición no reconoció ni se presentó en los comicios legislativos de 2020.

Tras lo cual, el Parlamento opositor acordó renovar su validez y con ello extenderla presidencia encargada en manos de Guaidó.Pero, de cara a un nuevo año, nuevamente el Parlamento electo en 2015 se enfrenta a la decisión de extender el mandato o dar por finalizada la Presidencia Interina, aunque con anterioridad Guaidó dijo que su gobierno tiene validez hasta tanto se efectúen unas elecciones libres.

EN/

Entradas relacionadas