Exrector Vicente Díaz: «La oposición tiene un buen chance para canalizar el descontento a través del voto»

CARACAS.- El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, consideró que las próximas elecciones presidenciales representan una oportunidad de generar un cambio en la conducción política del país, si la oposición logra tener la madurez política y presentar una candidatura única frente al candidato del oficialismo.

A juicio de Díaz, la oposición tiene el conocimiento técnico y la experiencia logística para organizar unas elecciones primarias y salir “airosos” de la experiencia.

Afirmó que quienes conforman la Comisión Nacional de Primarias son ciudadanos honorables, que están dedicados a hacer un buen trabajo para obtener un resultado confiable.Además, calificó como positivo que se le pida soporte y apoyo técnico al CNE para el proceso de primarias.

«Yo sí creo que todo eso indica una buena disposición que yo saludo. Ojalá que ese proceso de conversaciones continúe y que esas primarias convoquen no solamente a los sectores con los que han conversado, sino que convoquen a todos los sectores opositores para que pueda haber un solo candidato que se enfrente al candidato de gobierno, que todo indica que va a ser Nicolás Maduro, que con la situación que hay en el país de desastre, de mal gobierno, creo que indudablemente tiene un buen chance la oposición de que se canalice el descontento a través del voto opositor.

Trabas en el REP

Puntualizó que aunque el Registro Electoral es Permanente, solo están abiertas las oficinas regionales del CNE y no todos pueden trasladarse hasta estas sedes para hacer trámites de inscripción de nuevos votantes o cambios de residencia.

Ante esto, hizo un llamado al CNE a ejecutar jornadas masivas de actualización del Registro Electoral en diferentes centros.

lapatilla.com/

Entradas relacionadas