Xavi y Laporta felicitan a Messi: «Se ha hecho justicia histórica»

BARCELONA.- Xavi Hernández, presente en el estreno de ‘FC Barcelona, una nueva era’, una serie documental de Prime Video y del FC Barcelona que descubre las interioridades de los dos últimos años del club vistos desde la perspectiva del primer equipo, analizó en Barça TV la final del Mundial de Qatar 2022.

Su amigo Leo Messi se coronó campeón con Argentina, pero dos de sus jugadores en el Barça, los franceses Ousmane Dembélé y Jules Koundé, se quedaron sin el título tras un partido que acabó 3-3 en la prórroga y 4-2 en los penaltis.

«Fue una final extraordinaria para el espectador, de los mejores partidos que he visto en mi vida, creo que Argentina fue mejor y lo mereció. Lo siento por Dembélé y Koundé, que lo rozaron. Y hay que felicitar a Leo Messi, que ya tiene su Mundial, algo que no podía faltar en su carrera», explicó el técnico azulgrana, recordando que «Leo es el mejor jugador de la historia y es mi amigo».

Joan Laporta también habló de un título merecido para Messi: «Se le merece, es el mejor de todos los tiempos, se ha hecho justicia histórica. Hubiésemos estado contentos si lo ganaban nuestros Koundé y Dembélé, pero creo que la carrera de Messi se viera reconocida con ese Mundial que tanto buscó era el deseo común de todos los que le queremos y estamos agradecidos a todos lo que nos ha dado».

Entradas relacionadas