El Cicpc Acarigua desarticuló grupo delictivo dedicado al robo de fincas

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, practicaron la detención de cinco personas que conformaban un grupo estructurado de delincuencia organizada (banda «los Cocuyos») dedicada al robo de fincas en el municipio Páez.

Este procedimiento policial se llevó a cabo este jueves 12 de enero en el barrio La Victoria de la parroquia Payara del mencionado municipio.

En los organismos de seguridad se informó, que la noche del pasado 16 de diciembre este grupo delictivo perpetró un robo en una finca ubicada en el caserío Los Puertos de la parroquia Payara.

Los delincuentes se apoderaron de una máquina de soldar, una bomba de agua, un decodificador de señal de TV, una escopeta calibre 12, un esmeril, un teléfono celular, una peinilla, una lima y 500 dólares americanos en efectivo.

Los objetos recuperados por la comisión policial

Posteriormente, mediante investigaciones de campo, experticias y análisis telefónico, los detectives policiales lograron identificar y capturar a cinco de los presuntos implicados, siendo estos identificados como Wilmer Antonio Pérez (48), Adelaida Andreina Escorcha César (23), Raúl Lucidio Peña Parada (24), Francis Yamilé Palmera Guedez (18) y J.G.P.Y, de 16 años de edad.

Al ser aprehendidos se les encontró en su poder los equipos y demás objetos robados en la finca.

De igual forma, se les incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo) y cuatro armas blancas (machetes) que fueron utilizadas por los maleantes para someter a los trabajadores de la finca y cometer el robo.

Todo este trabajo policial fue cumplido en base a las directrices del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

Dicho procedimiento fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas