Es el segundo bebé que se le muere en similares circunstancias: Detienen a una joven por homicidio culposo en perjuicio de su hija recién nacida

Miguel Enrique Villavicencio.- Una joven mujer fue detenida este martes por encontrarse involucrada presuntamente en un caso de homicidio culposo en perjuicio de su hija recién nacida.

La detenida fue identificada en los organismos policiales como Marisela J.R., con residencia en el barrio 18 de Mayo de la parroquia Río Acarigua del municipio Araure.

La mujer relató que a eso de las 8 de la mañana del pasado 10 de enero dio a luz a una bebé de 37 semanas de gestación, en el baño de su casa.

Confesó que su hija nació sana y que a los pocos minutos la amamantó sin ningún tipo de complicaciones.

No obstante, afirma que horas después notó que su hija recién nacida estaba cambiando de semblante (color morado) por lo que decide llevarla hasta el ambulatorio de la localidad.

Allí la doctora de guardia le participó, que ante la complejidad del caso de la bebé, y por no contar con los equipos especializados para tratar la patología que presentaba, debía trasladarse inmediatamente hasta el Hospital Universitario Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

Al llegar nosocomio principal de las ciudades gemelas, los galenos de guardia le participaron que la infante había fallecido.

La necropsia correspondiente reveló que la bebé murió por asfixia mecánica (bronco-aspiración).

Ante lo ocurrido, la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua ordenó la detención de la joven parturienta, puesto que esta misma mujer fue investigada el pasado 19 de enero del año 2015 por un caso similar, donde figura como víctima un neonato de sexo masculino.

A la joven se le acusa por presunta negligencia, irresponsabilidad y trato cruel.

Entradas relacionadas