Acarigua: Empleados públicos protestaron por quinto día consecutivo

Pedro Galdón.- Los trabajadores públicos activos, pensionados y jubilados de “Las ciudades gemelas” se reunieron nuevamente en el centro de Acarigua, por quinta vez consecutiva, durante la mañana de este viernes 13 de enero para seguir exigiendo al gobierno nacional y a sus respectivos ministerios que les otorguen salarios dignos y justos y las reivindicaciones aún pendientes, y ser, consiguientemente, “dignificados”. 

En el día de hoy, los gremios magisterial y enfermeril y demás empleados del sector estatal se concentraron en el Boulevard “San Roque” desde las 9:00 am, y realizaron una “asamblea general” cuya dirección fue tomada por dirigentes de los sindicatos presentes en la manifestación. 

El secretario de organización del Sindicato de Educadores Afines y Conexos del Estado Portuguesa (Sinep-Fetraenseñanza) y presidente de Fetraportuguesa, el Prof. José Rodríguez, aseveró que esta asamblea tuvo como fin evaluar y hacer un balance de las acciones que se han hecho durante esta semana por los protestantes, en aras de corregir los errores que cometieron y tratar de fortalecer sus debilidades expuestas  a lo largo de esta semana. 

Asimismo, declaró que, en respuesta a las alocuciones dadas el día de ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la indiferencia hacia los educadores y demás empleados públicos expresada en ellas, los manifestantes “radicalizarán” sus acciones y se mantendrán en la calle hasta que el Estado venezolano cumpla con la ley y responda satisfactoriamente a sus demandas. 

Este domingo 15 de enero, el magisterio, enfermeros y empleados de otros sectores se congregarán en la Iglesia “San Miguel Arcángel” para efectuar una misa por el Día del Maestro, y volverán nuevamente a alzar su voz marchando poe las calles de Acarigua este lunes 16 de enero en horario matutino, uniéndose a una protesta convocada en todo el país por las organizaciones sindicales involucradas en las manifestaciones.

Entradas relacionadas