Copei aboga por el respeto a la dignidad humana: Este gobierno mal administra nuestros recursos, originando escasez, hambre y miseria

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- En ocasión de los 77 años de la fundación de Copei, el presidente del partido en el municipio Araure, José Gregorio Jiménez Laya, hizo un llamado al respeto de la dignidad humana, al considerar que es vulnerada constantemente por los que ostentan el poder en el país, “limitando la libertad de expresión, persiguiendo a los ciudadanos por razones políticas y obstaculizan el acceso a la justicia, vulneran la dignidad de los venezolanos, al no tener un sueldo que lo sustente, el sueldo mínimo es un sueldo indigno, de miseria y humillación”.

En ese sentido, el dirigente socialcristiano se solidarizó con el “espíritu de lucha” de los maestros y de los trabajadores del sector público que se han mantenido en protesta en los últimos días “demostrando al mundo que los que estamos en desacuerdo con las malas políticas impuestas por el gobierno somos más, somos mayoría lo que estamos en contra de la nefasta administración de nuestros recursos naturales, tanto petróleo como oro y otros minerales”.

-Este gobierno mal administra nuestros recursos y eso repercute en la calidad de vida del pueblo, originando escasez, hambre y miseria, por eso es necesario seguir luchando para lograr justicia social y regresarle al pueblo oportunidades, para vivir con la satisfacción de sentir que tiene cubiertas sus necesidades, aquí, en su propia tierra y no tenga que irse a otras latitudes a buscar lo que aquí se le niega porque el gobierno se empeña en escasear la gasolina, en quitar la electricidad, en generar colas y que el pueblo este constantemente «sobreviviendo», sostuvo.

Jiménez Laya cree que el gobierno de Maduro vulnera la dignidad de los venezolanos utilizando a la gente pobre y dejándola con hambre, al hacerle entrega de una bolsa de comida con productos de segunda mano y de mala calidad, pese a ser el país con la mayor reserva de petróleo.

“Petróleo y oro es lo que hay para para que vivamos en la abundancia que se merece nuestra gente. Esas bolsas que vende el gobierno tienen que llegar bien resueltas, y que se garantice el bien común. Es verdaderamente necesario que nuestros recursos: petróleo y oro de los venezolanos, sean para los venezolanos y no para los extranjeros, que no se sigan beneficiando los poderosos del imperio chino, los rusos y otros, que llegue el beneficio a manos del pueblo. Los venezolanos somos los verdaderos y únicos herederos de la riqueza de este país”, manifestó.

Entradas relacionadas