EEUU es la nueva Miss Universo: Venezuela primera finalista

NUEVA ORLEANS.-

R’Bonney Gabriel, Miss Estados Unidos, es Miss Universo 2022. El concurso se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans este sábado. La virreina universal es la venezolana Amanda Dudamel.

Gabriel es diseñadora de modas y nació en San Antonio, Texas. Es de padre filipino, Ramón Bonifacio Gabriel, y madre estadounidense, Dana. Su padre nació en Filipinas, emigró de Manila a la edad de 19 años a Washington y obtuvo su doctorado en psicología en la Universidad de Houston. Su madre es de Beaumont.

La elección se dio en una edición en la que la venezolana logró, luego de 4 años, figurar nuevamente en el top 3 del concurso, quedando de primera finalista. Durante la ronda de preguntas, a Amanda Dudamel se le preguntó sobre cómo sería su trabajo como Miss Universo para impulsar el progresismo. «Soy una diseñadora de modas de profesión, pero soy una diseñadora de sueños como mujer», fue la frase final de su respuesta y se volvió viral en las redes sociales.

Amanda Dudamel Newman es diseñadora de moda y tiene 23 años. Nació en Mérida, y creció entre su estado y Yaracuy. Su padre es el exfutbolista, director técnico y comentarista deportivo venezolano Rafael Dudamel. Habla italiano, inglés y español y ha vivido en al menos 4 países diferentes.

Amanda Dudamel estudió la carrera de diseñadora de moda en el Istituto Europeo di Design en Roma, Italia, gracias a una beca de estudios obtenida en su ciudad natal, Mérida. Además, es directora creativa de “Made in Petare”, una marca de accesorios, sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal empoderar, formar y educar a madres y niños del barrio de Petare, y sustentar económicamente a la fundación “Un par por un Sueño”, la cual se encarga de recolectar y donar zapatos. También es dueña y CEO de su propia marca de ropa «By Amanda Dudamel» y cofundadora de la marca «Reborn the Brand».

Sobre la posición de Miss Venezuela, varias personalidades reaccionaron mediante las redes sociales y expresaron su sorpresa ante la victoria de Estados Unidos y no de Venezuela. Osmel Sousa, expresidente de la Organización Miss Venezuela, aseguró que estaba en «shock» con el resultado. El mensaje de Sousa fue replicado otras figuras, como el periodista Luis Olavarrieta.

De hecho, la cadena de televisión CNN tituló: «R’bonney Gabriel, es la nueva Miss Universo. ¿Se lo merecía Miss Venezuela?».

Otras finalistas fueron República Dominicana, Puerto Rico y Curazao. /Cpn información de El Nacional

Entradas relacionadas