Turén: Capturan a sujeto señalado de robar en establecimiento

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial № 03, lograron aprehender a un individuo que presuntamente se encuentra involucrado en un robo perpetrado en un negocio, procedimiento realizado en el barrio Nietos de Maisanta de la población de Turén.

El detenido responde al nombre de Víctor Alfonzo Mujica Querales (33) natural de Barquisimeto, estado Lara, y con residencia en el sector de Turén antes señalado.

Según la versión policial, Mujica Querales y otro sujeto que aún se encuentra prófugo, ingresaron durante horas de la madrugada a un negocio tras forzar sus cerraduras y candados, y allí sustrajeron varios teléfonos celulares con sus respectivos accesorios, entre otros objetos.

Tras conocerse este hecho delictivo, la comisión policial activó un trabajo de investigación y posteriormente un despliegue de seguridad que permitió capturar a uno de los presuntos implicados en este robo.

Los equipos y demás objetos recuperados

Al ser detenido, a Mujica Querales se le encontraron en su poder una corneta de audio, un auricular, dos cargadores de teléfonos celulares, diez cargadores de tablet, dos radios portatiles y un teléfono celular.

Sobre el otro antisocial implicado se dijo que está plenamente identificado.

Este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Solicitado

En otros operativos llevados a cabo en Ospino y Guanarito fueron aprehendidos dos individuos que tenían cuentas pendientes con la justicia.

En Ospino fue capturado Ángel Manuel Mujica Jiménez (26) de oficio agricultor.

Ábgel Manuel Mujica Jiménez, detenido en Ospino

Este elemento era solicitado por un tribunal militar por el delito de deserción, desobediencia y abandono de servicio, con fecha del 11 de octubre del año 2022.

Este caso quedó a la orden de la Fiscalía Auxiliar Militar № 54.

En tanto, en el barrio Chepa Aponte de la población de Guanarito, se detuvo a Francisco Rance Michelena Pérez (36) natural de Arisméndi, estado Barinas.

La comisión policial fue alertada sobre una persona que estaba siendo golpeada por otros individuos, por lo que se trasladan al sitio a verificar la información.

Al llegar al lugar sólo encontraron a la víctima (Michelena Pérez) que estaba en el suelo, por lo que lo trasladan preventivamente hasta el comando policial.

Francisco Rance Michelena Pérez, detenido en Guanarito

Luego, a través del Sistema Integrado de Información Policial se pudo conocer que este elemento estaba siendo requerido por el Cicpc Delegación Municipal San Fernando de Apure, según oficio № 2C-12-420, de fecha de 18 de mayo del año 2009. No se indica el delito.

Dicho procedimiento fue puesto a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.

Todos los procedimientos reseñados fueron llevados a cabo bajo los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas