Tiburones más cerca de la final tras derrotar a Cardenales este sábado

CARACAS.- Los Tiburones de La Guaira hicieron suya la celebración de la Divina Pastora que se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto este sábado al imponerse por 5-3 a los Cardenales de Lara con una destacada actuación de Ángel Reyes, que los acercó un paso más hacia la final de la LVBP 2022-2023.

Los fanáticos del elenco guaireño continúan ilusionándose con el desempeño que está demostrando sobre el terreno de juego el conjunto que comanda Henry Blanco, quienes no le pierden pisada a los Leones del Caracas en la cima del torneo y se mantienen como co-líderes al compartir ambos conjuntos marca de 7-4 con 1.5 juegos de distancia con el más cercano perseguidor que son los Tigres de Aragua en el tercero (5-5).

En el dugout de enfrente, las cosas comienzan a complicarse para Carlos Méndoza y los suyos, pues esta significa su tercera caída en fila lo que los lleva a ser últimos en la tabla con 3-7 y muy lejos de los puesto de clasificación (3.5) con solo seis compromisos más por disputar.

Las acciones iniciaron de manera favorable para los del Antonio Herrera Gutiérrez en el marco de la fiesta dedicada a su patrona con el capitán de la novena crepuscular, Ildemaro Vargas, poniendo arriba a los suyos con un estacazo de vuelta completa que abrió el marcador en el propio primer episodio frente a los envíos de Nelson Hernández.

Anotación que, al final, fue la única que permitió el derecho de 25 años de edad durante su labor de cinco actos que le otorgaron el triunfo de la noche con cinco hits permitidos, además de un ponche.

Todo lo contrario para el inicialista de los pájaros rojos, Néstor Molina, ya que el también derecho no pudo contener a la toletería visitante más allá del tercer pasaje, cuando «La Mole» Carlos Sánchez puso las tablas en la pizarra al batear un rodado de dobleplay con el que Alcides Escobar pudo pisar el home.

Esto marcó lo que fue el principio de las tres entradas consecutivas con anotaciones para el elenco del litoral central, puesto que en el siguiente pasaje empezó el show de Ángel Reyes con el madero al pegar un enorme cuadrangular de dos anotaciones entre el centro y la izquierda, que dejó helados a los 5,429 fanáticos larenses que habían dicho presente en el recinto.

Sobre todo en el ecuador de la contienda, cuando el propio guardabosques volvió a aparecer en escena con un sencillo a los terrenos de la derecha que aumentó la renta guaireña a 4-1 en el electrónico.

La novena emplumada trató de reaccionar para volver a levantar el vuelo y mantenerse con vida tanto en el partido como en el Round Robin, pero las dos anotaciones del 6to inning que fabricaron entre Odubel Herrera y Hernán Pérez terminaron quedándose cortas.

Esto provocado por Francisco Arcia sobre el final del juego al darle una rayita más de ventaja a los suyos con una línea hacia la derecha que le permitió a Alcides Escobar volar por las almohadillas desde segunda.

José Quijada fue el encargado de bajarle el telón a la contienda y cumplió con la misión que le encomendó Henry Blanco al terminar con la última oportunidad al bate de los locales por la vía del uno, dos y tres para lograr su tercer salvamento del todos contra todos. Resultado final 5-3.

El mencionado Nelson Hernández (1-1) ganó el duelo, Molina (0-1) cargó con el revés y Ángel Reyes se alzó con el MVP luego de batear de 5-2 con una anotada, un jonrón y tres impulsadas.

De esta manera, finalizó la participación del elenco salado en la segunda semana de la fase debido a que no tendrán acción en la jornada dominical, mientras que los Cardenales tendrán que jugarse la vida en un duelo directo ante los Navegantes del Magallanes en Valencia en un partido que podría marcar el rumbo del primer eliminado en el todos contra todos.

/Unión Radio

Entradas relacionadas