MCM: Hay muchos operando para que Maduro se meta en las primarias

CARACAS.- La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado advirtió este miércoles que muchos están «operando» para que Nicolás Maduro se infiltre en La Primaria, que dará el candidato unitario opositor a 2024. Y reiteró que el voto debe ser manual.

En entrevista concedida a Radio Rumbos, Machado afirmó que La Primaria tiene el poder para que la gente escoja a quien «quiere». «Hay una posibilidad real de hacer las primarias. En noviembre, cuando lo planteamos, hace un año, nos decían que sería imposible, pero la gente se ha empoderado y no se lo cala».

Al tiempo que sostuvo que no participará en un proceso tutelado por Maduro y Jorge Rodríguez.

«Que hagan unas primarias de la gente, donde participe todo el mundo como votante y candidato. El 2024 no es una elección con pitos y flautas, como si tuviésemos una democracia, y el régimen quiere tener su candidato elegido por ellos. La primaria es la gran oportunidad para unir al país. Tenemos que escribirle a la Comisión Nacional de Primaria. Dígale que ellos se deben a la gente y no a los partidos. Manden un correo a cnprimariave@gmail.com».

Recalcó que la Comisión Nacional debe escuchar que el proceso debe ser con voto manual. «No nos calamos que el régimen cuente los votos. Hay muchas fuerzas que están operando para que el régimen se meta en las primarias. Alerta. Escuchen lo que el pueblo de Venezuela exige y clama hoy, y es un proceso abierto, inclusivo; no es del G4, es de la gente. Tú marcas tu boleta, la metes en una urna transparente, te quedas, cuentas los votos y todo el mundo está confiado y cree en ese resultado. Sí se puede hacer. Digan que su voto cuenta y lo quieren contar».

«El régimen le quiere meter la mano a la primaria para nuevamente elegir el derrotado que le bajará la cabeza. Esta vez no. Que se preparen porque vamos con todo», sentenció.

Entradas relacionadas