Falcón: Seis detenidos por vender cupos en colas del Saime y amenazar de muerte al director

CORO.- Seis hombres fueron detenidos por la policía de Falcón en un procedimiento de investigación que ejecutaron los funcionarios, tras recibir la denuncia de que en el Saime de Punto Fijo estaba un grupo vendiendo puestos en la cola para que usuarios ingresaran a realizar algún trámite.

El director de Polifalcón, general Miguel Morales, explicó que los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del eje Paraguaná, recibieron una denuncia sobre sujetos que estaban vendiendo puestos en la cola de usuarios del Saime y cuando se le llamó la atención a uno de ellos, sacó un cuchillo y amenazó de muerte al director del ente estatal.

En el mismo lugar, lograron aprehender a seis hombres, tres de ellos con un amplio prontuario policial. Se trata de un sujeto de 30 años de edad, que presenta un récord policial de abuso sexual al adolescente (14/06/2012), daños genéricos (23/08/15), hurto agravado (31/05/2016), uso indebido de arma de fuego (30/09/2016) y material estratégico (2017 y 2020).

El segundo detenido es un hombre de 58 años, quien registra antecedentes por legitimación de capitales (18/09/2021). El tercero es un sujeto de 58 años de edad, con antededentes por robo genérico (12/03/1987) y lesiones personales (09/04/1994). Los otros tres detenidos, quienes tienen 51 años, 50 años y 70 años de edad, no presentan antecedentes.

Todos están residenciados en los sectores 1 y 7 de Antiguo Aeropuerto y Villa Santa Ana en La Gloria, municipio Carirubana. Como evidencia, se incautó el cuchillo y una lista con nombres de personas que supuestamente habían pagado en dólares los puestos preferenciales para tramitar su cédula o pasaporte, quedando lo incautado junto a los aprehendidos, a la orden de la Fiscalía XV del Ministerio Público. /lapatilla.com

Entradas relacionadas