Guanare: Con 44 envoltorios de marihuana en su poder capturan a sujeto con amplio prontuario policial

Miguel Enrique Villavicencio.- Un sujeto que presuntamente se dedica a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, fue aprehendido por funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, durante un operativo nocturno realizado en la Troncal 5, a la altura del caserío Las Cocuizas del municipio Guanare.

Al detenido se le identificó en el comando policial con el nombre de José Daniel Sulbarán Navas (30) con domicilio en el caserío Las Matas, jurisdicción del municipio capital.

La comisión policial llevaba a cabo un operativo nocturno por diferentes zonas, cuando observaron a un sujeto sospechoso que caminaba por la T005, por lo que se decidió abordarlo de manera preventiva.

Al someterlo a una revisión corporal «cacheo» frente a dos personas que sirvieron de testigos, a este elemento se le encontró dentro de una bolsa que tenía oculta entre sus genitales, la cantidad de 44 envoltorios con restos vegetales, al parecer, marihuana, con un peso de 146 gramos.

A través de las primeras investigaciones se pudo conocer que a Sulbarán Navas se le conoce en los bajos fondos como «la Viuda Negra», y que supuestamente se dedica a la venta de drogas en zonas rurales del municipio Guanare.

También se supo que posee antecedentes policiales por los delitos de porte y ocultamiento de arma de fuego, hurto y violación, todos ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare.

Este procedimiento fue remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Guanare.

Otro caso

En un procedimiento llevado a cabo por funcionarios destacados en el Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, en el barrio Bella Vista de la ciudad de Acarigua, se logró la detención de otro presunto microtraficante de drogas.

Autoridades policiales señalaron que se trata de Enderson Rafael Farfán Colón (24) con residencia en la urbanización Desarrollo Camburito de Araure.

Enderson Rafael Farfán Colón, detenido por la comisión policial

Se indicó que la comisión policial visualizó a este sujeto en una actitud sospechosa cuando se encontraba en la vía pública.

Al ver a los efectivos policiales, Farfán Colón trató de evadirlos, siendo interceptado a los pocos minutos.

Mediante un «cacheo» se le encontró en su poder una cartera de dama en la que habían ocultos siete envoltorios con supuesta marihuana.

A través del Siipol se determinó que este individuo tiene un registro por el delito de robo genérico (atraco) ante el Cicpc Delegación Municipal San Carlos, estado Cojedes, según PD1 № 2943828, de fecha 28 de septiembre del año 2022.

Este caso policial fue puesto a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

Cabe destacar, que ambos procedimientos se cumplieron bajo lo establecido de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo las directrices del C/G (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez y el C/J Orlando Pacheco Albarrán, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, respectivamente.

Entradas relacionadas