Guanare: Denuncian que el banco de sangre del Hospital “Dr. Miguel Oraá” está en pésimo estado

Pedro Galdón.- A través de las redes sociales, dirigentes sociales denunciaron que las instalaciones del banco de sangre del Hospital Universitario “Dr. Miguel Oraá” se encuentran en muy mal estado desde hace casi un mes y que el personal que trabaja en este departamento se siente impotente ante esta situación y ha tenido que detener sus labores por ello. 

En un video publicado por la coordinadora regional del partido Vente Venezuela, María Oropeza, en su cuenta de Twitter, una trabajadora del mentado departamento manifestó, mostrando la condición del lugar en cuestión con la cámara de un teléfono móvil, que ellos tienen entre veinte días y un mes lidiando con una serie de botes de agua en el lavamanos donde limpian los utensilios empleados en el banco de sangre y en las tuberías conectadas al mismo por la rotura de estas, y con los consecuentes deterioro y suciedad de los implementos de limpieza y de la estructura de este recinto de dicha dependencia. 

La denunciante aseveró que ellos han tratado de solventar “tapando las fallas” usando bolsas o poniendo recipientes en los sitios donde cae el agua para evitar que el piso de inunde, pero ya no pueden seguir más tiempo lidiando “con esto”. 

Expresó que la coordinadora “supuestamente” está solicitando un nuevo grifo para sustituir el averiado, pero, hasta ahora, la solicitud no ha trascendido más allá de los lares de las palabras y del inerte papel, y ella y sus colegas siguen esperando la llegada del “pedido”. 

Según Oropeza, el banco de sangre también carece de centrífugas para “hacer grupo ni pruebas cruzadas” y atender a los donantes, de bolsas para recolectar sangre y de equipos de transfusión, y que el resto de los dispositivos del área tienen fallas. 

Asimismo, la dirigente de Vente afirmó que el personal de salud “piensa renunciar” por la insalubre e inapropiada condición del banco de sangre del hospital, y que la autoridad regional de Salud en el Estado Portuguesa, Yelitza Ortiz, y el gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño, aún “no dan la cara” por este respecto.

Entradas relacionadas