Guanipa: «Lo que nos puede reunir a todos es que haya una Primaria seria y nos comprometamos con la unidad»

CARACAS.- El dirigente nacional de PJ Tomás Guanipa dijo que pese a las diferencias que han surgido durante los últimos días, tras la eliminación del gobierno interino, entre miembros de VP y la tolda aurinegra; podrían superarse con una primaria «seria».

ND preguntó a Guanipa cómo podría superar la oposición democrática los últimos episodios de confrontación entre Julio Borges, Leopoldo López y su persona, para luego unirse de cara a La Primaria que dará el candidato unitario que enfrentará a Maduro en la presidencial.

Descartó que esto se trate de «dimes y diretes» y justificó «lo que hice fue responder a una acusación sumamente grave que se hizo sobre mí. No estoy acostumbrado a entrar en polémicas que puedan generar división y confrontación. Si por algo he sido perseguido toda mi vida es por confrontar a Nicolás Maduro, pero no a la oposición», declaró a Noticiero Digital tras la rueda de prensa de la Delegación de la Plataforma Unitaria en la Negociación de México, que se llevó a cabo en Caracas.

A su juicio, las declaraciones de otros -Leopoldo López- lo que hacen es «retratarlo» y reprochó «que Tarek William Saab ordene la captura de un dirigente por declaraciones de otro es insólito, y demuestra claramente a quién se le hace un favor cuando se dedican a atacar».

Guanipa enfatizó que esto debe llamar a la reflexión y se debe evaluar a quienes ayudan a que el país consiga una salida y otros que por el contrario, están «empeñados en que la única salida son ellos».«Lo que nos puede reunir a todos es que haya una Primaria seria, en la que todos podamos participar y nos comprometamos a fortalecer la unidad. Que no hagamos de esto un debate público que dé razones para no participar, sino todo lo contrario, acompañar a cualquier persona que salga electa por el pueblo para enfrentar a Maduro».

Al ser consultado sobre cuándo tendrá PJ su candidato para La Primaria, afirmó que ya el mecanismo de selección está «casi listo» y aseguró que el proceso se dará sin ningún tipo de trauma.

«Lo bueno es que PJ tiene muchos hombres y mujeres capacitados para asumir esa responsabilidad cuando llegue el momento».

ND/

Entradas relacionadas