Gobierno de Maduro recibió un primer lote de mil vehículos fabricados en Irán

CARACAS.- Venezuela recibió 1.000 vehículos fabricados en Irán, y espera el arribo de 2.000 más en febrero como parte de acuerdos bilaterales suscritos entre ambos gobiernos, informaron este domingo autoridades del país caribeño.

A través de Twitter, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, mostró imágenes de los automóviles ya en suelo venezolano. Aseguró que se trata de un millar de unidades de marca «Saipa», mientras que en febrero se sumarán 2.000 más de marca IKCO, para un total de «cuatro modelos de vehículos para el mercado nacional».

«En una segunda etapa se ensamblarán en Venirauto -empresa constituida en 2006 con capital venezolano e iraní y ubicada en el estado de Aragua- con componentes hechos» en el país suramericano, agregó Velásquez.

El ministro adelantó en noviembre pasado que llegarían a Venezuela mil vehículos procedentes de Irán como parte de la alianza entre los gobiernos. Sin embargo, este año amplió a 3.000 el número de automóviles que esperan recibir en el primer trimestre. EFE/EN

Entradas relacionadas