Comisión de Primarias espera respuesta del CNE sobre apoyo técnico para proceso electoral interno

CARACAS.- La Comisión Nacional de Primarias de la Plataforma Unitaria informó que sigue en espera de la respuesta formal del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el apoyo técnico en el proceso electoral interno, en el cual se elegirá al candidato unitario que enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales que deben efectuarse en 2024.

«Hemos ido avanzando y todo va bien, según el cronograma. Estamos esperando una respuesta del CNE porque estuvimos el 15 de diciembre allí, enviamos una comunicación para poder usar los centros electorales, realizar una actualización del REP (registro electoral permanente) y crear una comisión técnica». Así lo informó el abogado y miembro de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, en entrevista con Unión Radio.

«Estamos a la espera, pero no paralizados», añadió Casal.

El abogado también se refirió a la posibilidad de que los ciudadanos venezolanos en el exterior puedan participar en las primarias de la oposición.

Al respecto, Casal consideró que existe lo que llamó «un desfase absoluto» en el padrón electoral debido a que algunas delegaciones consulares no están operativas para nuevas inscripciones o actualizaciones.

Finalmente, adelantó que la comisión planea que el registro electoral de las primarias se base en el del CNE.

EN/

Entradas relacionadas