España otorgó a Rodríguez Torres la residencia temporal «por razones humanitarias»

MADRID.- El exministro de Interior de Venezuela Miguel Eduardo Rodríguez Torres, liberado tras pasar casi cinco años en prisión en su país, se encuentra en España con autorización temporal de residencia por razones humanitarias, un estatus como el que las autoridades españolas conceden a muchos venezolanos.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, declaró este martes en rueda de prensa en Madrid que a Rodríguez Torres, que llegó el pasado domingo al país, se le ha acogido «con el mismo estatus que se concede a los venezolanos y que permite la residencia de manera autónoma en España»

Albares subrayó que en los últimos años han sido unos 70.000 venezolanos los que se han establecido en España, a quienes se ofrece una autorización temporal de residencia por razones humanitarias.

Según datos oficiales, el año pasado España concedió 20.924 autorizaciones de protección por razones humanitarias, casi todas a venezolanos, 20.580, pues el Alto Comisionado de las Nacional Unidas para los Refugiados (ACNUR) insta a los Estados a dársela ante la situación en el país sudamericano. EFE/ND

Entradas relacionadas