Guanare: Denuncian ante el MP atropellos contra docentes por parte de autoridades educativas

Miguel Enrique Villavicencio.- Representantes magisteriales denunciaron este miércoles ante el Ministerio Público, una serie de atropellos contra docentes por parte de la directora de la escuela Nicomedes Castillo de Guanare.

Los abogados María Isabel García y Oswaldo Cancino, denunciaron que el pasado 11 de enero, la directora María Eugenia Torres, amenazó al personal docente del plantel y les impidió el legítimo derecho de asistir a una asamblea sindical y de protestar por mejoras de los salarios.

-Le impidió el acceso al plantel a los dirigentes gremiales plenamente identificados, aún cuando se trata de una institución pública, y a los docentes no los dejo salir, agregaron.

Docentes en plena protesta frente a la sede del Ministerio Público en Guanare

«Esta funcionaria en un descarado abuso de poder, decidió cerrar la escuela Nicomedes Castillo con cadenas y candados, prácticamente «secuestrando» al personal docente, administrativo y obrero que allí labora», manifestaron.

También resaltaron que formularan esta denuncia ante otros organismos nacionales e internacionales para que se establezcan las sanciones pertinentes.

Agregaron que en este reclamo se incluye a algunos supervisores, e incluso a la misma Jefa de la Zona Educativa en el estado Portuguesa.

Exigencias

Por su parte, María Rea, secretaria general de Site, filial de Fetrasinep, expresó que los docentes continuarán exigiendo mejoras salariales al Gobierno.

-No vamos a aceptar ningún tipo de migajas sino lo que realmente nos merecemos como profesionales de la educación. Aquí no estamos pidiendo nada que esté fuera de la ley, sino aquello que establece el artículo 91 de la Constitución nacional – destacó.

María Rea, secretaria general de Site, filial de Fetrasinep

Rea criticó que el Gobierno en vez de sentarse con los gremios para lograr los acuerdos planteados, prefiere enviar a bachilleres y miembros de los Claps y las UBCH a impartir clases en los planteles escolares.

-No cualquiera está apto para dar clases y esas personas que piensan sustituirnos no son pedagógos, por eso le hacemos un llamado a los padres y representantes para que nos apoyen en esta lucha y bajo ningún concepto permitan esta atrocidad – puntualizó la dirigente magisterial.

Entradas relacionadas